20% DTO PLAN MENSUAL ENVÍO GRATIS 24/48H

alimentación
alimentación

by

DOMMA

Al llegar a la menopausia, el nivel de estrógenos desciende en picado causando cambios en nuestro estado de ánimo, sequedad vaginal, ausencia de deseo sexual, desajuste hormonal, insomnio y cantidad de síntomas asociados que ya conocemos.

Hoy te traemos un listado de los mejores alimentos que deberías incluir en tu dieta con tal de aumentar el nivel de estrógenos de forma natural. 

 9 alimentos para aumentar el nivel de estrógenos 

  1. Las semillas de lino. Estas son ricos en fitoestrógenos, que imita la función del estrógeno.  Puedes añadirlas en el yogur o en la ensalada.

     

  2. Las habas o guisantes ayudan a regular el nivel de estrógenos en nuestro cuerpo. También te recomendamos los edamame, ¡que además están riquísimos!

     

  3. Alimentos con vitamina C como el kiwi, espinacas, fresas y con vitamina B como pollo, salmón o arroz integral.

     

  4. Frutos secos como dátiles o ciruelas contienen fitoestrógenos y fibra. Además, son un aperitivo perfecto para cuando te apetezca algo dulce

     

  5. Las semillas de sésamo mejoran tu salud considerablemente, dado que son ricas en fitoestrógenos, minerales y fibra. Una cucharadita te aportará el 10% del hierro, magnesio y calcio que necesitas. Impresionante, ¿eh?

     

  6. Los frijoles contienen gran cantidad de fitoestrógenos. Además, contienen fibra y te ayudará a sentirte saciada por más tiempo.

     

  7. Los brotes de alfalfa son bajos en calorías y carbohidratos y ricos en fitonutrientes, además de reducir los niveles de colesterol, ¡lo tienen todo!

     

  8. Por último, te recomendamos reducir el consumo de alcohol, azúcar, lácteos de vaca, trigo…

     

  9. TIP EXTRA: Nuestro mix de superalimentos EQUILIBRIO contiene cantidad de superalimentos diseñados para combatir el desajuste hormonal y paliar la gran mayoría de síntomas de la menopausia.

Es inevitable que durante la menopausia el nivel de estrógenos disminuya, pero integrando en nuestra dieta estos alimentos conseguiremos regular estos niveles y sentirnos mucho mejor, así como disminuir síntomas de la menopausia como el insomnio, cansancio, sequedad vaginal, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h