La menopausia es una transición totalmente natural que experimentaremos todas las mujeres. Sin embargo, debemos tener en cuenta que supone una serie de cambios en nuestro organismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional, y debemos cuidarnos más que nunca.

Es recomendable adquirir buenos hábitos (alimentación, ejercicio, del sueño, etc..) a lo largo de nuestra vida, con tal de afrontar esta etapa con mucho más bienestar y en una mejor condición física y de salud.  

Sin embargo, es el momento perfecto para priorizarnos más que nunca y quitar de nuestra rutina aquellos hábitos que son perjudiciales para nuestra salud.  

Reduce los siguientes alimentos en la menopausia

  1. Café: Reducir al máximo la ingesta de café mejorará la calidad de tu sueño. Socialmente utilizamos el café con tal de despertarnos, pero acaba siendo el pez que se muerde la cola. Si descansamos mejor, nos sentiremos mejor y menos cansados al día siguiente. Puedes sustituirlo por tés o otras infusiones, o introducir EQUILIBRIO en tu desayuno, que te aportará toda la energía que necesitas.

  2. Sal: Una ingesta elevada de sal contribuye a que retengamos líquidos, de modo que nos sentiremos más hinchadas. Además, también aumenta la tensión arterial. Te recomendamos sustituirla por especias, aportando además un sabor especial a cada una de tus comidas.

  3. Azúcar: Ingerirlo nos hará sentir más cansadas e hinchadas, además de que te hará ganar peso. Puedes sustituirlo por fruta cuando tengas antojo de dulce, ¡o por dátiles!

  4. Carne roja: Es aconsejable reducir el consumo dado que contribuye a la bajada de estrógenos, ¡y no nos sobran precisamente! Puedes sustituirlo por pollo, pavo, o pescado rico en omega 3.

  5. Alcohol: Las bebidas alcohólicas contribuyen al aumento del peso y al envejecimiento. Además, nos harán sentir más cansadas…¡aún!

  6. Alimentos procesados. Estos contienen grasas saturadas y grandes cantidades de sal y azúcar. Te recomendamos que mires bien las etiquetas cuando vayas al supermercado. Una muy buena forma de sustituirlos es con frutos secos y alimentos frescos y de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h