La actividad física regular es de vital importancia para las mujeres especialmente en la etapa de la madurez. La menopausia es una transición que puede servirnos como recordatorio para cuidarnos. Nuestro cuerpo y nuestra salud debe ser lo primero.

Mantener un estilo de vida activa y hacer ejercicio a diario previene el aumento de peso, fortalecer nuestros huesos y reduce el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades, sin olvidar el poder que tiene en nuestro estado de ánimo.

¿CÓMO PUEDO MOTIVARME MÁS?

  1. Establece metas realistas y alcanzables. No quieras pasar de un extremo a otro. Te aconsejamos empezar por caminar unos 30 minutos al día, antes de cenar o en el momento del día que mejor te vaya. Sobre todo, sé consciente de cuál es la mejor manera para integrarlo de forma segura en tu día a día. Motivarte con una amiga o familiar, por ejemplo, también puede ayudarte, ¡pero no dependas de ello! 

  2. Combina ejercicios de fuerza y actividad aeróbica: la primera te ayudará a perder grasa y a fortalecer los músculos y los segundos te ayudará a mantener un peso más saludable. Comienza por ir andar, ir en bicicleta, a nadar… y por lo que respecta a los ejercicios de fuerza, hazlo de forma progresiva, como decimos, ponte metas realistas. 

  3. Hacer ejercicio de forma diaria te ayudara a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas en tus huesos.  

  4. Mejora el estado de ánimo, ayuda a reducir el estrés y ansiedad, así tiene un impacto muy positivo en nuestra salud emocional. También pueden disminuir otros síntomas de la menopausia como los sofocos  

  5. Hazlo un hábito. El objetivo es que veamos el ejercicio como parte de nuestro estilo de vida, no una meta que nos acordamos solamente en algunos momentos de nuestra vida o cuando nos vemos con mayor peso. 

  6. Ejercita la resistencia y equilibrio: El pilates, por ejemplo, mejora la masa muscular pero también el tono postural, abordando problemas de equilibrio que se derivan a menuda de la pérdida de masa muscular en esta etapa. 

  7. Entrena la mente, no solo el cuerpo. Tu salud mental esta muy relacionada con tu salud física.  

  8. Ojo, no solamente hacemos ejercicio yendo al gimnasio. El baile, la jardinería, salir a patinar. Tómate tiempo para ti y para hacer actividades que te motiven y que te gusten, con tal de ser constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h