Te despiertas por la mañana y a la mínima sientes que te entra unos calores por todo el cuerpo, como un subidón (y no, ahora no es un sofoco). Hagas lo que hagas o con quien te encuentres, todo te sienta mal, to-do te molesta.

Tener un humor de perros durante la menopausia es otro de los síntomas más habituales durante esta etapa y también más invisibilizado. Sentir ganas de llorar de forma repentina, sentirnos ansiosas, más nerviosas o tristes de lo habitual… No te alarmes, es algo normal durante la menopausia. 

La razón es bien sencilla. Al disminuir el nivel de estrógenos, también se alteran los neurotransmisores encargados de gestionar las emociones (serotonina, oxitocina y dopamina). Es por ello que vemos afectado nuestro bienestar mental y nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, hoy te traemos tips para que tu irritabilidad disminuya….

  1. Cuida de ti misma. Este debe ser tu mantra número 1 siempre. Dedicarte tiempo a ti misma, hacer actividades que te motiven, que te produzcan bienestar y felicidad, que te relajen… al fin y al cabo, pensar en ti la primera.

  2. Rodearte de personas que te transmitan buena vibra, con quien te sientas a gusto.

  3. Haz ejercicio, y si es al aire libre con el sol hará que tu estado de ánimo mejore

  4. Cuida tu alimentación: Puedes revisar aquí cuales son los mejores alimentos para tomar durante la menopausia

  5. Conecta con tu sexualidad: Ya sabes, acompañada, o sola. Darnos placer disminuirá la irritabilidad y el estrés

  6. Prioriza tu descanso: Si no descansamos por las noches, es normal que por la mañana estemos de peor humor. Intenta incluir buenos hábitos a la hora de irte a la cama (dejar las pantallas unas horas antes, cenar ligero, hacer actividades para relajarte…)

  7. Meditación, yoga, o cualquier actividad que te lleve a un estado de relajación te ayudará también a sentirte mejor.

  8. Piensa bien lo que te pones. Parece una tontería, pero vestirte con ropa que te favorezca, que te haga sentir bien, segura, sexy, te ayudará a sentirte de mejor humor. El objetivo por supuesto es gustarte a ti misma, ¡lo primero!

  9. TIP EXTRA: El mix de superalimentos Equilibrio está diseñado para hacer frente a estos síntomas de la menopausia como el estrés, ansiedad e irritabilidad, y aporta un chute de energía y vitalidad. ¡Intégralo a primera hora de la mañana y empezarás el día de mejor humor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h