¿Cuántas veces habremos escuchado que la alimentación es el centro de nuestro bienestar? Pues la menopausia no es una excepción, y puede además reducir muchos síntomas característicos de esta etapa. Al fin y al cabo, es la gasolina que metemos en nuestro organismo con tal de que funcione.

Al descender el nivel de estrógenos, las mujeres sufrimos los conocidos síntomas de la menopausia como los sofocos, la sudoración, el aumento de peso, pérdida de la masa ósea, sequedad vaginal, además de síntomas emocionales como la ansiedad o estrés…)

Una alimentación saludable acompañada de una vida activa integrando el deporte ayudará sin duda a reducir los síntomas de la menopausia.  

Hoy te traemos 6 recomendaciones nutricionales que desearás integrar en tu rutina con tal de sentir mayor bienestar durante la menopausia. 

  1. Ingerir verduras, fruta, hortalizas, legumbres, frutos secos. Estos deben estar en el TOP 1 de tu alimentación, y del mismo modo reducir los alimentos procesados como aceites vegetales, procesados, azúcar…

  2. Tomar el solecito unos 15 minutos al día nos ayuda a obtener vitamina D, que tanto necesitamos durante la menopausia

  3. Combina vitamina D y calcio para unos huesos más fuertes: frutos secos, sardinas, semillas, pescado azul, productos lácteos.

  4. Los derivados de la soja nos aportarán fitoestrógenos que ayudarán también a reducir síntomas de la menopausia como los sofocos o la sudoración, tan molestos durante esta etapa

  5. Integra la proteína: Te recomendamos 25 g de proteína en cada comida: huevos, pechuga de pavo, salmón, atún, soja, tempeh, yogur natural o quéfir, fruta, frutos secos… Eso ayudará a fortalecer nuestros músculos que también se ven debilitados.

  6. Empieza a tomar probióticos: Yogur, kéfir, tempeh, chucrut… Estos ayudarán a nuestro microbiota vaginal, mejoran la digestión y combaten infecciones urinarias, entre muchos otros beneficios. 

Todos estos consejos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, y al fin y al cabo, mejorarán tu salud y bienestar.

Además de todos estos consejos nutricionales, realizar 10.000 pasos al día, salir en bici, bailar, nadar, hacer ejercicios de fuerza será el combo perfecto para mantener una rutina6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h