La sequedad vaginal durante la menopausia es un síntoma muy común que provoca a las mujeres episodios de gran incomodidad, sensación de irritación, escozor, picores, molestias al ir al baño e incluso dolor en las relaciones sexuales.

La bajada del nivel de estrógenos que todas conocemos no solo afecta a nuestro ciclo menstrual, sino que también tiene un efecto en la piel y las mucosas de nuestra zona íntima.

 La zona vaginal está más seca, más elástica y fina, y más propensa a sufrir infecciones y que por lo tanto las mujeres sintamos mucho más incomodidad y malestar no solamente al tener relaciones sexuales sino en nuestro día a día.

Hoy te traemos 6 consejos para que la sequedad vaginal deje de interferir en tu vida diaria y a dificultar también tu sexualidad. 

  1. El ejercicio físico es fabuloso para prevenir molestias vaginales. Los ejercicios Kegel, por ejemplo, son muy beneficiosos para entrenar el suelo pélvico devolviendo la elasticidad a estos órganos y ayudando también a la lubricación natural.

  2. Tener una vida sexual activa, sola o en pareja, nos dará mayor elasticidad y lubricación. No olvides usar lubricantes si sientes molestias. ¡El sexo está para disfrutarlo!

  3. Elimina alcohol y tabaco. Estas sustancias reducen aún más los niveles de estrógenos, incrementando así la sequedad vaginal.

  4. Mantente hidratada, bebiendo mucha agua y líquidos. Hay infusiones que pueden ayudarte especialmente.


    1. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la sensación de comezón. 
       
    2. La valeriana ayuda a reducir el estrés o la ansiedad, emociones que pueden influir también en el estado físico y emocional de las mujeres en menopausia.

  5.  Para combatir la sequedad y evitar el dolor en las relaciones, dale la importancia que tienen a los preliminares y juegos previos…. Eso ayudará a que tu cuerpo lubrique de forma natural y te hará disfrutar mucho más de las relaciones. Si aun así te cuesta, ¡no dudes en recurrir a los lubricantes!

  6.  Por último, pero no menos importante, es vital hidratar nuestra vagina a diario. Al fin y al cabo, lo que queremos es cuidarla y devolver la lubricación natural, no solamente en el acto sexual. Por eso te recomendamos el sérum Bienestar Íntimo, que esta diseñado especialmente para devolver a tu vagina la hidratación y lubricación que necesites, aliviando todas las molestias y dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h