En el momento en que la mujer alcanza la madurez y empieza a disminuir el nivel de estrógenos, las mujeres podemos sentir desde síntomas muy leves o incluso no sentirlos, a ver afectado nuestro día a día de forma drástica.

Es por eso que decimos que hay tantas menopausias como mujeres. Los estrógenos tienen diferentes funciones en nuestro organismo y es por ello que su descenso nos afecta tanto a nivel emocional como físico. 

A continuación, te presentamos algunos de los síntomas más comunes y molestias en la menopausia que sufren las mujeres y cómo paliarlos de forma natural:

  1. Cambios de humor, irritabilidad, cansancio 🡪 Sentir estrés, ansiedad, sentirnos bajas de ánimo, son síntomas emocionales típicos de esta etapa dado que los estrógenos tienen un efecto domino en la química de nuestro cerebro y en nuestro estado de ánimo. EQUILIBRIO devuelve a nuestro cuerpo la energía, vitalidad y balance hormonal que necesitamos. Es el rey y la base de cualquier plan ya que ayuda al desequilibrio hormonal. Despídete de esos dolores de cabeza, falta de concentración, y cansancio constante.

  2. Sequedad vaginal, libido baja 🡪 Los tejidos de nuestra vagina se vuelven más finos, vulnerables y frágiles con el descenso de los estrógenos que servían de protectores. BIENESTAR ÍNTIMO devuelve a tu zona íntima la lubricación natural, reduce la irritación, molestias y sequedad y eleva la libido para que la menopausia no afecte a tu vida sexual.

     

  3. Insomnio 🡪 Otro problema muy común en la menopausia que se encuentran las mujeres es el de no poder conciliar el sueño o despertarse cada dos por tres debido a un sofoco. La solución es CALMA, la infusión diseñada para ayudar a tu organismo a descansar durante toda la noche y a evitar esos calores repentinos.

     

  4. Sofocos y sudoración 🡪 Aparecen cuando menos lo esperamos y deseamos y pueden llegar a ser muy frecuentes, molestos y severos en algunas mujeres. El DÚO de EQUILIBRIO y CALMA te ayudará a acabar con ellos tanto de día, como de noche.

Además de estos remedios naturales, te aconsejamos que mantengas unos hábitos saludables, una dieta alimentaria adecuada a esta etapa y mantenerte activa con deporte moderado pero frecuente. Esos pequeños hábitos que implementamos diariamente son los que harán la diferencia en nuestro bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h