El desequilibrio hormonal característico de la disminución de estrógenos, altera durante la menopausia nuestro estado de ánimo, lo que puede repercutir en nuestro bienestar diario.

Detectar porqué nos vienen estos cambios de humor, tener más información acerca de ello y escuchar lo que nos pide el cuerpo nos ayudará a paliar estos síntomas y afrontarlos mucho mejor.  

También debemos tener en cuenta que la bajada de estrógenos provoca muchos otros síntomas físicos como los sofocos, el insomnio, la sequedad vaginal, etc… que pueden afectar también en nuestro estado de ánimo, incrementando a menudo los miedos, incertidumbre, ansiedad, estado anímico bajo o cambios de humor. 
 

¿Cómo manejar estos cambios de humor?

 A día de hoy existen tratamientos naturales para paliar los síntomas tanto físicos como emocionales derivados de la menopausia. 

  • La raíz de maca, por ejemplo, ha sido utilizada durante años para reducir los efectos de envejecimiento del cuerpo, ansiedad, estrés, además de que nos ayuda a dominar los sofocos, la falta de vitalidad y el cansancio, e incluso a regular nuestro peso.

  •  La Ashwagandha devuelve la calma en los momentos de estrés, reduce la ansiedad y el insomnio. Dormir bien y descansar es el primer paso para despertar de mejor humor y ánimo

  • La pulpa de baobab fortalece el balance hormonal que tan alterado se ve con la llegada de la menopausia, con lo que reduce todos estos síntomas anímicos como la apatía, irritabilidad, estrés, tristeza…. Además de reforzar nuestro sistema inmunológico. Lo que nos faltaba, ¡ponernos malas! 

¿Qué ocurre si unes todos estos ingredientes en un buen combo y te lo tomas cada mañana?

¡Que tu estado anímico mejorará y disminuirá la tristeza, lo dicen 9/10 mujeres! En el mix de superalimentos EQUILIBRIO encontrarás estos tres superalimentos y muchos más que ayudaran a ajustar el desequilibrio hormonal que provoca la menopausia y a dominar todos los síntomas anímicos (además de sofocos, insomnio, sudoración, sequedad… ¡todo en uno!)

Que el nivel de estrógenos descienda durante la menopausia provocando síntomas anímicos es irremediable, pero qué hagamos con esta situación está en nuestras manos. Cojamos nuestro bienestar, salud y ánimo y pongámoslo de una vez en el centro de nuestras vidas, prioricémoslo, ¡prioricémonos!

Llegar a la menopausia no debe necesariamente ser sinónimo de apatía, tristeza. ¡No nos conformamos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h