Durante la etapa de la menopausia, el estado de ánimo de las mujeres se ve afectado, no solo por esos síntomas físicos como sofocos, dolor en las articulaciones, sudoración, insomnio… sino también por aquellos emocionales: estrés, ansiedad, irritabilidad. Esto afecta significativamente su bienestar.

Son innumerables los beneficios que tienen los aceites esenciales, además de ayudarnos a estimular el sistema inmunológico, pueden tener grandes efectos positivos en nuestro estado anímico.

Te presentamos los principales beneficios de los aceites esenciales para la menopausia: 

  1. Promueven el descanso, algunos están indicados para las alteraciones del sueño
  2. Disminuyen la sudoración y sofocos, estos repentinos ataques de calor que recorren nuestro cuerpo, nos invaden y afectan a nuestra vida diaria, causando malestar
  3. Reduce los cambios de humor, la irritabilidad, nos equilibra emocionalmente. 
  4. Disminuyen los dolores articulares y musculares, dado que ayudan a la relajación muscular, como por ejemplo la lavanda

  Aquí tienes los 4 mejores aceites esenciales para la menopausia: 

  1. Lavanda: Se trata de un equilibrante nervioso, antidepresivo y relajante natural. Ayuda a combatir el insomnio y a paliar los sofocos y sudoración nocturna 
  2. Salvia: Favorece el equilibrio hormonal, ayuda a combatir el aumento de peso y es perfecto durante la menopausia por su poder relajante. También nos aporta vitalidad y bienestar. 
  3. Ylang-ylang: Reduce los sofocos, la irritabilidad y estrés, además de favorecer el aumento de la libido y deseo sexual que tanto se ve afectado durante la menopausia. 
  4. Geranio: Tiene un poder antiinflamatorio que nos ayudará a cuidar la piel en la menopausia, además de que nos ayuda a levantar el ánimo y a calmarte cuando te sientas inquieta. También disminuye la frecuencia de los sofocos.

Puedes encontrar estos cuatro aceites esenciales, junto con el aceite de onagra y de almendras que tienen efecto reparador e hidratante en el Reset Emocional, que reúne todas las propiedades para elevar tu estado de ánimo durante la menopausia, además de elevar la libido.

Cuidar nuestra salud física durante esta etapa de cambio es de vital importancia, y del mismo modo lo es cuidar nuestra salud mental y emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h