La Dra. Núria Roure, psicóloga experta en sueño nos explica la importancia de un descanso de calidad durante la transición menopáusica
¿Por qué cuesta tanto conciliar cuando llega la menopausia o no somos capaces de volver a dormir si algo nos despierta en la madrugada?¿Cuál es el efecto de ese insomnio para nuestra salud física y emocional?
La doctora Núria Roure, (@dra.nuriaroure), psicóloga experta en sueño y autora del libro “Por fin duermo” nos acompañó en la Charla sin Reglas “Conciliar el sueño en la menopausia” para explicar la importancia del descanso en nuestro día a día y cómo no dormir de forma adecuada puede afectar a nuestra salud. Según la Dra. Roure, los estudios demuestran que existen un aumento de la alteración del sueño en la perimenopausia del 40%, el cual llega a un 60% durante la menopausia y postmenopausia.
Además, aquellas personas que duermen mal tienen más prevalencia en patologías cardiovasculares o desarrollar transtornos de ansiedad y depresión. “Cuando nosotros dormimos lo que hacemos es reparar, regenerar todos los sistemas de nuestro cuerpo. Si no lo hacemos es como si viviéramos en una casa con goteras”, explicó Nuria Roure.
La importancia de tener un descanso de calidad y en la cantidad de horas adecuadas revierte de forma inmediata en nuestra salud física y emocional. “Dormir bien nos da la vida, pero dormir mal nos la quita”, sentenció la Dra. Roure durante la charla.
Si tú, como muchas de las que vivimos la madurez, deses despertar con el cuerpo y la mente despejados, te recomendamos ver el video completo de esta interesantísima charla a continuación.👇🏽
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.