Estrogenos Naturales para la Menopausia | DOMMA

¿Quieres aumentar el nivel de estrógenos en tu organismo de manera natural? En este artículo te explicamos cómo conseguirlo

La menopausia ha llegado a tu vida y empiezas a notar levemente los efectos de la caída hormonal: algo de insomnio, has ganado peso sin saber cómo ni por qué y tus emociones oscilan más que una veleta en pleno temporal, pero no deseas recurrir un tratamiento de terapia hormonal. Tenemos buenas noticias: existen estrógenos naturales que pueden ayudarnos.

Los estrógenos naturales nos pueden ayudar ¡y mucho! aliviando los sofocos, previniendo la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, también tienen propiedades antioxidantes, ¡todo un chollo!

A continuación, te compartimos algunos alimentos con estrógenos naturales que puedes incluir en tu día a día. Eso sí, consulta antes con tu médico de confianza ya que podrían interactuar con otra medicación que estés tomando o alguna condición médica particular.

Alimentos ricos en estrógenos

  1. Semillas: contienen un alto índice de estrógenos naturales. El sésamo, la chía, el girasol, el lino y el anís son algunos de estos alimentos.
  2. Granos: el arroz, el trigo, la cebada, el maíz y la alfalfa son ricos en estrógenos naturales.
  3. Verduras: la remolacha, la berenjena, el pepino, la espinaca, la lechuga, el brócoli, el coco, el aguacate y las zanahorias son verduras con un alto contenido de estrógenos.
  4. Frutas: se puede encontrar estrógenos en las manzanas, las cerezas, los arándanos, las frambuesas, cirueles, peras, uvas, kiwis, naranjas y albaricoques.
  5. Legumbres y proteínas: los frijoles rojos, las lentejas y los huevos también ayudan a incrementar los niveles de estrógenos en nuestro organismo.
  6. Soja y derivados: cuando hablamos de estrógenos naturales la soja y sus derivados como el tofu siempre están presentes.
Es importante vigilar que el consumo de soja o derivados no eleve demasiado los estrógenos en nuestro organismo. Un nivel muy alto de estrógenos puede ocasionar ansias por los dulces, migrañas, periodos irregulares, retención de líquidos, estreñimiento, fatiga, hinchazón, entre otros síntomas.

Después de este repaso por las bondades de los estrógenos naturales, ¿te animas a incorporarlos a tu dieta o ya los consumes? Si es así, cuéntanos cómo está siendo tu experiencia con ellos y si te ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de ¿cómo evitar la hinchazón abdominal en la menopausia?, seguro que te encantará.

Cansancio en la menopausia

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.

4 comentarios en “Estrógenos naturales para la menopausia”

  1. María

    Muy buena información y claro 👍 lo pondré en práctica y les contaré

  2. Registrarse

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  3. Raiza

    Muy buena informacion. Solo saber cuanta cantidad puefo consumir al dia y wue todo vea balanceada . Pase por esterectomia hace 8 meses y me pongo fria de la nada. La hemoglobina en 13 vivo adustada mi corazon acelera y me debilito

  4. Laura

    Cómo el.alto.consuno puede generar periodos menstruales irregulares si en esta etapa la menstruación ya se ha ido ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h

Menu lateral 04Abr

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos