ENVÍO GRATIS CON TU PLAN MENSUAL* | ENTREGA EN 24-48H

estrogenos-naturales
estrogenos-naturales

by

DOMMA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

¿Quieres aumentar el nivel de estrógenos en tu organismo de manera natural? En este artículo te explicamos cómo conseguirlo

La menopausia ha llegado a tu vida y empiezas a notar levemente los efectos de la caída hormonal: algo de insomnio, has ganado peso sin saber cómo ni por qué y tus emociones oscilan más que una veleta en pleno temporal, pero no deseas recurrir un tratamiento de terapia hormonal. Tenemos buenas noticias: existen estrógenos naturales que pueden ayudarnos.

Los estrógenos naturales nos pueden ayudar ¡y mucho! aliviando los sofocos, previniendo la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, también tienen propiedades antioxidantes, ¡todo un chollo!

A continuación, te compartimos algunos alimentos con estrógenos naturales que puedes incluir en tu día a día. Eso sí, consulta antes con tu médico de confianza ya que podrían interactuar con otra medicacion que estés tomando o alguna condición médica particular.

Alimentos ricos en estrógenos
Semillas: contienen un alto índice de estrógenos naturales. El sésamo, la chía, el girasol, el lino y el anís son algunos de estos alimentos.

  1. Granos: el arroz, el trigo, la cebada, el maíz y la alfalfa son ricos en estrógenos naturales.

  2. Verduras: la remolacha, la berenjena, el pepino, la espinaca, la lechuga, el brócoli, el coco, el aguacate y las zanahorias son verduras con un alto contenido de estrógenos.

  3. Frutas: se puede encontrar estrógenos en las manzanas, las cerezas, los arándanos, las frambuesas, cirueles, peras, uvas, kiwis, naranjas y albaricoques.

  4. Legumbres y proteínas: los frijoles rojos, las lentejas y los huevos también ayudan a incrementar los niveles de estrógenos en nuestro organismo.

  5. Soja y derivados: cuando hablamos de estrógenos naturales la soja y sus derivados como el tofu siempre están presentes.

Es importante vigilar que el consumo de soja o derivados no eleve demasiado los estrógenos en nuestro organismo. Un nivel muy alto de estrógenos puede ocasionar ansias por los dulces, migrañas, periodos irregulares, retención de líquidos, estreñimiento, fatiga, hinchazón, entre otros síntomas.

Después de este repaso por las bondades de los estrógenos naturales, ¿te animas a incorporarlos a tu dieta o ya los consumes? Si es así, cuéntanos cómo está siendo tu experiencia con ellos y si te ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.