💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

La Masturbacion es Buena para la Salud en la Menopausia | DOMMA

La masturbación es buena para tu salud en menopausia

La masturbación ha sido y aún es un tema tabú. Desde esta tribuna te queremos recordar que la práctica del autoplacer es muy importante para nuestra salud sexual en toda etapa de la vida, ¡pero aún más en la madurez!
MASTURBACIÓN. Te animamos a leerlo en voz alta y sin reparos para empezar. Cada vez existen menos prejuicios sobre la práctica del autoplacer femenino y se habla de forma abierta de éste. ¡Y bien que así sea! 🙌🏼
Te contamos que son muchos los beneficios de la masturbación para nuestra salud y autoestima, por lo que si estás en menopausia o te acercas a ella, esto te interesa. Aunque, según un estudio realizado en 2019, un 70% de las mujeres en España practican el autoplacer y de las que tienen entre 46 y 55 años casi la mitad lo hace de forma diaria, a partir de los 55 años esa cifra desciende de forma notable. ¡¿Cómo puede ser?! 🤯

Menopausia y masturbación

La pérdida gradual de producción hormonal en nuestros cuerpos nos traen “novedades” en la vida sexual como la sequedad vaginal, la falta de libido o la poca intensidad en los orgasmos por debilitación de la musculatura pélvica. Ok, eso ya lo sé, dirás.
Lo interesante viene aquí: la masturbación en la madurez, entre otras cosas, aporta relax minimizando el estrés y ayudando a conciliar el sueño. Además, previene infecciones al limpiar el cuello uterino y fortalece los músculos de la zona pélvica, lo cual ayuda a evitar la incontinencia urinaria.
Mujer, es como aplicarte a hacer hipopresivos y kegels, ¡pero muchísimo más placentero! 😋 ¿A que te estás animando? A nosotras poco nos falta para apuntarnos a todo lo que sea gozo y salud, por eso tenemos Bienestar Íntimo, el sérum hidrantante vaginal de uso diario compuesto a base de aceites naturales, vegano y natural. Ideal para masajear la vulva mientras nos damos placer. 👄

Hidratante potenciador de la libido

Bienestar Íntimo, esto es importante que lo sepas, es un sérum hidratante. Eso quiere decir que se usa de forma diaria para equilibrar el Ph de la zona íntima, suavizar las mucosas y poner la parte más delicada de tu cuerpo en forma para la actividad sexual. No es lo mismo que un lubricante, el cual sólo se usa durante para facilitar las relaciones sexuales y en algunos casos dar sensaciones de frío o calor durante éstas como parte del juego sexual.
El sérum hidratante Bienestar Íntimo está compuesto por aceites naturales como:
  • Aceite de almendras: hidrata los labios vaginales.
  • Aceite de aguacate: tiene omegas y vitaminas con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes y rejuvenecedoras.
  • Aceite de onagra: regenerador para la zona más sexy de tu cuerpo.
  • Aceite esencial de manzanilla: antibacteriano y regulador del PH de la piel.
  • Aceite esencial de ylang-ylang: Calma y vigoriza tu vagina.
Y si te apuntas a recuperar del todo tu salud hormonal, complementa Bienestar Íntimo con el mix de superalimentos Equilibrio, el cual aportará la dosis de enegía necesaria para activar la libido y vivir una menopausia saludable y sexualmente activa.

¿Te queda alguna duda respecto a los beneficios de la masturbación para nuestra salud? Si es así coméntanos aquí o escribiendo a hola@wearedomma.com. Ahora te dejamos para que aproveches el rato y quizá, te animes a un “rapidito”. 😜

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de remedios naturales para dormir mejor en menopausia, seguro que te encantará.

Cansancio en la menopausia

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.
Author picture

El artículo ha sido escrito y revisado por la biotecnóloga Júlia Guri.

Más sobre la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
Aceite de geranio
Reconfortante

El aceite de geranio ha demostrado tener un impacto sobre el estado de ánimo, en concreto sus propiedades para mejorar el humor. Su agradable olor y sus propiedades aromáticas se utilizan a menudo en aromaterapia. La aromaterapia con aceite de geranio ha sido reconocida por su potencial para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y a reducir los cambios de humor (1).

Aceite de lavanda
Calmante

La mayoría de estudios sobre el aceite de lavanda se centran en sus propiedades terapéuticas generales, como la relajación, el alivio de la ansiedad y sus efectos sedantes. Este aceite es conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar indirectamente con síntomas como los sofocos asociados al estrés o a los cambios hormonales durante la menopausia (1).