sop-sindrome-ovario-poliquistico

SOP. Síndrome de ovarios poliquísticos

SOP: el síndrome de ovarios poliquísticos

 El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)  es un trastorno hormonal caracterizado por tener múltiples quistes en los ovarios, así como un desequilibrio a nivel hormonal. Este síndrome puede causar a las mujeres problemas de fertilidad, aumento de peso, irregulares en los ciclos menstruales, etc…. Pero, ¿sabemos de dónde viene y cómo tratarlo?

¿Qué causa el SOP?

Pese a no tener certeza de la causa exacta del SOP, los científicos creen que es causado por un desequilibrio en las hormonas. Los andrógenos (hormonas sexuales masculinas que también están presentes en el cuerpo de la mujer) presentarían niveles demasiado altos en comparación a los niveles de estrógenos, provocando causas como problemas en la ovulación o la aparición de estos quistes. Sin embargo, también hay un factor genético que puede relacionarse con el SOP. Además, la resistencia a la insulina también puede ser una posible causa; la resistencia a la insulina supone que las células del cuerpo no responden a la insulina por lo que desarrollamos aumento de peso o diabetes.

¿Cuál es el tratamiento para el SOP?

El tratamiento del SOP dependerá de cada persona, de los síntomas y de sus causas. Sin embargo, algunos de los traamientos más habituales pueden ser:

  • Medicamentos para regular la ovulación y mejorar la fertilidad
  • Controlar el peso, ya que un aumento de peso puede agravar los síntomas del SOP y alterar aún más los niveles hormonales
  • Medicamentos para controlar los niveles de andrógenos, es decir, que ayuden a reducirlos

En conclusión, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un trastorno hormonal común en las mujeres. Es importante que las mujeres con síntomas sospechosos de SOP se sometan a una evaluación médica para obtener un diagnóstico preciso y recibir tratamiento adecuado.

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de problemas bucales en la menopausia. ¿Cómo combatirlos?, seguro que te encantará.

Insomnio menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h

Menu lateral 04Abr

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos