ENVÍO GRATIS CON TU PLAN MENSUAL* | ENTREGA EN 24-48H

nuria-roure
nuria-roure

by

DOMMA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

La Dra. Núria Roure, psicóloga experta en sueño nos explica la importancia de un descanso de calidad durante la transición menopáusica

¿Por qué cuesta tanto conciliar cuando llega la menopausia o no somos capaces de volver a dormir si algo nos despierta en la madrugada?¿Cuál es el efecto de ese insomnio para nuestra salud física y emocional?

La doctora Núria Roure, (@dra.nuriaroure), psicóloga experta en sueño y autora del libro «Por fin duermo» nos acompañó en la Charla sin Reglas “Conciliar el sueño en la menopausia” para explicar la importancia del descanso en nuestro día a día y cómo no dormir de forma adecuada puede afectar a nuestra salud. Según la Dra. Roure, los estudios demuestran que existen un aumento de la alteración del sueño en la perimenopausia del 40%, el cual llega a un 60% durante la menopausia y postmenopausia.

Además, aquellas personas que duermen mal tienen más prevalencia en patologías cardiovasculares o desarrollar transtornos de ansiedad y depresión. «Cuando nosotros dormimos lo que hacemos es reparar, regenerar todos los sistemas de nuestro cuerpo. Si no lo hacemos es como si viviéramos en una casa con goteras», explicó Nuria Roure.

La importancia de tener un descanso de calidad y en la cantidad de horas adecuadas revierte de forma inmediata en nuestra salud física y emocional. «Dormir bien nos da la vida, pero dormir mal nos la quita», sentenció la Dra. Roure durante la charla.

Si tú, como muchas de las que vivimos la madurez, deses despertar con el cuerpo y la mente despejados, te recomendamos ver el video completo de esta interesantísima charla a continuación.👇🏽

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOMMA (@domma.stories)

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.