Mejores posturas sexuales en la menopausia
Alteración de la vida sexual durante la menopausia
El sexo después de la menopausia
¿Cuáles son las mejores posturas sexuales en la menopausia?
Te dejamos las 4 mejores posturas sexuales en la menopausia:
- La Cucharita Postura archiconocida para dormir en pareja románticamente…, pero, ¿y en el sexo? Sin dudarlo es una postura muy cómoda, no requiere esfuerzo para ninguno de los dos y puede darnos muchísimo placer.
- La Jinete A menudo, las mujeres sufrimos dolores en las relaciones sexuales. Esta postura, en la que el hombre está tumbado y es la mujer la que se coloca a horcajadas encima de él, estamos completamente tomando el control de la situación y evitaremos así dolores o molestias, aparte de que es más fácil buscar el propio placer. Si mujeres, debemos empezar a priorizar el placer propio 🔥
- El Pulpo. Todo lo que necesitas para esta postura es una pareja y una silla. Y disfrute asegurado. Él se sentará en ella y tu encima, favoreciendo una penetración profunda, además de tener contacto visual directo con tu pareja.
- La Toga. Esta postura es ideal si lo que queremos es estimular el clítoris y favorecer el orgasmo. La mujer se tumbará y coloca las piernas sobre el hombre, que lleva a cabo la penetración estando de rodillas.
Consejos para disfrutar de las posturas sexuales de la menopausia
Te hemos mencionado las 4 mejores posturas para elevar el placer, pero además, debes seguir algunos consejos para disfrutar de estas posturas sexuales en la menopausia. ¡OJO! ¡El sexo es mucho más que penetración! Y quien piense lo contrario no tiene ni idea… Esos llamados e infravalorados socialmente “pre-liminares” nos pueden hacer llegar al placer máximo del mismo modo que un coito con penetración.
No olvidemos que el sexo en pareja es cosa de dos, y que el objetivo debe ser el disfrute y placer mutuo. Por eso, si llegada a la menopausia sientes que no tienes relaciones sexuales igual de satisfactorias, no te conformes, comunícate con tu pareja, autoestimulate, y busca soluciones. Tener relaciones sexuales tiene infinidad de beneficios tanto a nivel físico como emocional, ¡aprovechémoslo!
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de puedo quedarme embarazada en la menopausia, seguro que te encantará.
Preguntas frecuentes sobre las mejores posturas sexuales de la menopausia
La mayoría de mujeres se preguntan cómo mejorar el sexo en la menopausia, dado que se ve afectado por el descenso de estrógenos. Sin embargo, el sexo después de la menopausia puede ser mucho más placentero que en otras etapas de la vida de la mujer: Varios estudios demuestran que la mujer está más activa y disfruta más de las relaciones sexuales después de los 50 años.
Hay algunas posturas sexuales que pueden ser más placenteras al llegar a la menopausia. ¡Descúbrelas!