Como Evitar el Hinchazon Abdominal en la Menopausia | DOMMA
el 18 de Enero de 2022

¿Cómo evitar el hinchazón abdominal en la menopausia?

El cambio hormonal durante la transición menopáusica puede aumentar la hinchazón abdominal, te explicamos cómo evitarla: ¿Mantienes la misma dieta de siempre pero a determinada hora de la tarde tu vientre empieza a parecerse al de una mujer embarazada? 🤰🏽 ¡Bienvenida al club del hinchazón abdominal! 🎈Los gases están siempre presentes en nuestra digestión, pero con la llegada de la perimenopausia y la menopausia, nuestro cuerpo empieza a funcionar de forma distinta a como estábamos acostumbradas.
calma_insomnio

CALMA

PRUEBA CALMA Y EMPIEZA A DESINFLAMARTE Mientras sigues estos consejos para reducir el hinchazón abdominal, no olvides que la menopausia también puede afectar tu descanso nocturno. Para complementar tu rutina y aliviar los molestos sudores nocturnos y el insomnio, prueba DOMMA Calma. Esta infusión herbal natural, con ingredientes como salvia y valeriana, te ayudará a relajarte y dormir mejor. Toma una taza antes de acostarte y despierta renovada, lista para enfrentar tu día con menos molestias abdominales y más energía.

¿Por qué tengo hinchazón abdominal?

La caída en los niveles de estrógenos que llega con la transición menopáusica ocasiona, entre otras cosas, que nuestras digestiones sean más lentas y costosas, provocando muchas veces la acumulación de grasa y gases en el abdomen y la cintura. Y es entonces cuando, de un momento a otro, aparece el vientre de cuatro o seis meses sin que haya bebé por medio. 😮¡No te aflijas mujer! Tenemos una buena noticia: con un poco de disciplina y cambio de hábitos podrás evitar esa molesta hinchazón abdominal y afrontar las tardes de cada día tan ligera como en las mañanas. 🍃Aprender a controlar la hinchazón abdominal es un proceso. Te compartimos los pasos a seguir para conseguirlo:
  1. Cambia tu dieta Algunos alimentos como el brócoli, la coliflor, la col o las legumbres pueden provocar más gases. Prueba a reducirlos intentando siempre mantener porciones de vegetales y frutas en las comidas.
  2. Bebe más agua. Intenta beber dos litros de agua diarios, pero no de un tirón sino a lo largo del día. Es importante beber el agua de a pocos y con calma para evitar que ésta te provoque una mayor hinchazón. 🚰
  3. Dile no a los chicles y bebidas gaseosas. Mascar chicle hace que traguemos más aire lo cual nos provoca más gases y distensión abdominal. Respecto a las bebidas gaseosas seguro que ya lo intuías, pues sí: todo ese sabor burbujeante son gases que intriducimos en nuestro organismo y que muchas veces no saben cómo salir de ahí.
  4. Reduce las grasas saturadas. Los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas como las galletas, la bollería y derivados lácteos como la nata o los quesos cremosos pueden ser causantes de hinchazón abdominal por lo que reducirlos en tu dieta puede ayudarte a notar cambios.
  5. Come con calma. Intenta crear un ambiente relajado para poder comer sentada y con el tiempo necesario para masticar sin prisas. Bebe una infusión al final de cada comida para ayudar a tu digestión. 🍵
  6. Huye del sedentarismo. Activa tu cuerpo durante el día y después de comer con un paseo corto, tareas pendientes en casa o alguna actividad deportiva regular. De esa manera estaremos favoreciendo la digestión. 🤾🏽‍♀️
  7. Escucha a tu cuerpo. La química de tu organismo es distinta a la de los demás. Es vital que prestes atención a las reacciones de tu cuerpo y a los alimentos que te sientan mal ya que cada persona es diferente. Conocer tu cuerpo y tu metabolismo es uno de los mejores regalos que puedes hacerte. ✨

¿Y si nada de lo anterior funciona?

Si por más que cambiaste de hábitos en tu dieta y estilo de vida, la hinchazón y las molestias abdominales continúan, es recomendable que visites a tu ginecólogo de confianza para descartar que la hinchazón se deba a una causa distinta a los ajustes hormonales de la transición menopáusica. Y recuerda, los cambios de la menopausia pueden ser molestos, pero todos sin excepción son una oportunidad para conocernos mejor.😉 Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de ¿qué es la postmenopausia?, seguro que te encantará.