💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

Que es la Postmenopausia | DOMMA

¿Qué es la postmenopausia?

Después de la menopausia, ¿qué viene? Te explicamos qué es esa etapa llamada postmenopausia
Y luego de la menopausia, ¿qué pasa? A veces parece que ese post no existiese, lo cierto mujeres es que es muy real y pasaremos todas por él en algún momento por lo que nos conviene saber de qué hablamos cuando hablamos de postmenopausia.

Llamamos postmenopausia al período que trascurre luego de la pérdida de la menstruación durante 12 meses seguidos (menopausia). En esta etapa, el cuerpo está un poco más adaptado a los cambios hormonales lo cual nos puede traer una buena noticia: muchos de los síntomas que experimentamos durante la perimenopausia y menopausia pueden cesar. (Por fiiiiiin, gritaréis con razón).

¿Cómo saber si estamos en postmenopausia?

Existe un síntoma inequívoco:
Hemos pasado más de un año entero sin tener el período.
¡Libertad! diremos muchas. Pues sí, en esta pausa de la vida femenina ya no tendremos que preocuparnos más por “ese momento del mes” y el síndrome pre menstrual será cosa del pasado. Además, no tendremos que preocuparnos ¡nunca más! de si nos quedamos embarazadas con lo que podemos entregarnos del todo a la dimensión placentera del sexo. 😸

Pero como bien sabemos, queridas, ese ajuste hormonal que han realizado nuestros cuerpos prodigiosos y el paso del tiempo, requieren que atendamos con más cariño nuestra salud pues los estrógenos que tantos vaivenes nos causaron durante la pubertad, la perimenopausia y la menopausia, ahora brillan por su ausencia y nuestro organismo lo nota.

A continuación, te indicamos los principales aspectos de salud a tener en cuenta durante la postmenopausia:
  1. Vigila tu colesterol.
    Aunque las mujeres tenemos menos riesgo de colesterol que los hombres, la disminución de estrógenos puede hacer que éste empece a formarse en las arterias. Una alimentación sana y actividad física continua, nos ayudarán a tener el corazón en forma. ♥️
  2. Calcio y vitamina D.
    La disminución de estrógenos puede causar pérdida de densidad ósea. Para prevenir la osteoporosis es importante que incorporemos el consumo de calcio y vitamina D de forma cotidiana. 💊
  3. Ahuyenta a las incontinencia.
    El recubrimiento de la uretra y los músculos pélvicos alrededor de ésta pueden debilitarse no sólo por la falta de estrógenos sino también por haber dado a luz o por el paso del tiempo. Todo esto hace que podamos tener incontinencia urinaria. Mujeres, si queremos evitar molestias apliquémonos desde ya a ejercitar nuestro suelo pélvico: contraer-soltar/contraer-soltar…. 💦
  4. Mantén tu libido a tope.
    La baja libido y la sequedad vaginal pueden veir a visitarnos en esta etapa. Cuidar de nuestra sexualidad es importante para mantener el equilibrio corporal y emocional. Un hidratante vaginal como Bienestar Íntimo puede ayudarte a recuperar el bienestar, prevenir infecciones y a la vez fomentar la reactivación de la libido. 🌋
  5. Cuida las emociones.
    A veces no les prestamos la atención debida, pero están ahí siempre mandándonos mensajes de todo tipo. Escuchémonos a nosotras mismas y cambiemos de hábitos o círculos si eso nos hace vivir libres de ansiedad, estrés o tristezas. Recuerda que el trabajo más importante de nuestras vidas, somos nosotras.✨

Ahora que ya sabemos un poco más de la postmenopausia, afrontémosla sin temores pero si con mucha preparación e informadas. Se trata de una etapa vital más y si nos toca vivirla, ¡que sea de la mejor manera posible!

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de alivia los síntomas de la menopausia con superalimentos, seguro que te encantará.

Cansancio en la menopausia

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.
Author picture

El artículo ha sido escrito y revisado por la biotecnóloga Júlia Guri.

Más sobre la autora

1 comentario en “¿Qué es la postmenopausia?”

  1. Nalda Diaz

    Soy una mujer activa y que trato de alimentarme adecuadamente mi ultima menstruacion la tuve a los 50 años, no tuve ningun sintomas en la etapa menopausica , (actualmente tengo 65 años) sin embargo a los 64 años me sentí muy cansada y estresada, el doctor me indicó tratamiento con suplemento de vitamina D, una capsula semanal por un mes . Ahora ya no me siento cansada, mi comentario e interrogante es: A los 65 años se debe o no consumir suplemento de calcio y vitamina D o es suficiente con la alimentación y el sol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
Aceite de geranio
Reconfortante

El aceite de geranio ha demostrado tener un impacto sobre el estado de ánimo, en concreto sus propiedades para mejorar el humor. Su agradable olor y sus propiedades aromáticas se utilizan a menudo en aromaterapia. La aromaterapia con aceite de geranio ha sido reconocida por su potencial para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y a reducir los cambios de humor (1).

Aceite de lavanda
Calmante

La mayoría de estudios sobre el aceite de lavanda se centran en sus propiedades terapéuticas generales, como la relajación, el alivio de la ansiedad y sus efectos sedantes. Este aceite es conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar indirectamente con síntomas como los sofocos asociados al estrés o a los cambios hormonales durante la menopausia (1).