acido-hialuronico-sequedad

El ácido hialurónico contra la sequedad vaginal

Ácido hialurónico para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un síntoma que afecta directamente a la salud sexual de las mujeres durante la menopausia. Algunos estudios hablan sobre cómo el ácido hialuronato puede ayudar a combatir la sequedad vaginal, pero, ¿es eso cierto? ¿Puede el  ácido hialurónico eliminar la sequedad vaginal?

¿Qué es la sequedad vaginal en la menopausia?

La sequedad vaginal es un síntoma habitual en las mujeres durante la menopausia y que viene dado principalmente por una falta de lubricación en la zona íntima. Esto provoca incomodidad, molestias en su día a día, dolor en las relaciones íntimas e incluso aumento de riesgo de infecciones. Aunque la sequedad vaginal no es una enfermedad grave, puede afectar significativamente la calidad de vida de una mujer.

¿El ácido hialurónico puede eliminar la sequedad vaginal en la menopausia?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a mantener la hidratación de la piel y los tejidos. Al aplicarlo en la vagina, puede ayudar a aumentar la lubricación y aliviar los síntomas de la sequedad vaginal. Además, el ácido hialurónico es un hidratante muy efectivo, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, ayudando a mantenerla hidratada y suave. Existen varias formas de usar el ácido hialurónico para tratar la sequedad vaginal, como cremas, supositorios y tabletas.

Tratamiento alternativo al ácido hialurónico para la sequedad vaginal

Sin embargo, existen alternativas a todas estas cremas, supositorios y tabletas y se trata de la lubricación e hidratación diaria, por ejemplo con el sérum de Bienestar Íntimo, que está diseñado exclusivamente para eliminar la sequedad vaginal, elevar la libido, y devolver la hidratación natural de la propia vagina. Su aplicación debe ser diaria para lograr que esta hidratación perdure.

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de el dolor de pecho durante la menopausia, ¿es normal?, seguro que te encantará.

Insomnio menopausia

2 comentarios en “El ácido hialurónico contra la sequedad vaginal”

  1. Laura Torras

    La sexualidad cambia al llegar a la menopausia, debido al descenso de estrógenos, descenso de la libido, sequedad vaginal… pero eso no significa que debamos conformarnos y que haya llegado a su fin! Nosotras te recomendamos que uses nuestro sérum hidratante Bienestar Íntimo que está diseñado específicamente para paliar este síntoma de la menopausia y devolvernos la lubricación natural, tan necesaria para hacer de las relaciones intimas más placenteras!

  2. María luna torres

    Mi gran problema es que cada vez son más dolorosas mis relaciones intimas con mi pareja y aún teniendo ganas las distanció cada vez más.
    Son muy dolorosas .
    Uso mucogine que me lo mandó el ginecólogo cuando me llegó la menopausia.
    Estoy bastante desanimada la verdad ,creo que sexo se ha terminado.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h

Menu lateral 04Abr

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos