La Dra. Miriam Al Adib, ginecóloga, obstetra y escritora, nos explica por qué la menopausia no es una enfermedad

La Dra. Miriam Al Adib (@miriam_al_adib), ginecóloga y obstetra, además de autora de tres libros divulgativos y un poemario, nos acompañó en una “Charla sin reglas” de DOMMA titulada “La menopausia no es una enfermedad”.
En la conversación, además de resolver muchas preguntas de mujeres sobre los los cambios en la menopausia y la necesidad de vigilar la salud más de cerca durante esta etapa, se habló del temor hacia ese momento en el que nuestra vida reproductiva finaliza. ¿Por qué le tenemos miedo a la menopausia?
Vivimos en un entorno en el que, mientras la menstruación es vista como un momento de cambio positivo en tanto implica el inicio de la vida reproductiva de la mujer, la menopausia parece ser lo opuesto: el ocaso de la femineidad, una enfermedad de la que es mejor no hablar. ¿En serio?¿Aún ahora?
De forma amena, clara y precisa, la Dra. Al Adib nos explicó la diversidad de transtornos que se pueden dar en la transición menopáusica y cómo podemos afrontarlos sin prejuicios y con ganas de vivir en bienestar. También se abordó la importancia de la mentalidad con la que se llega a esta etapa, para lo cual es vital tener información y acompañamiento previo que ayude a desestigmatizar ese momento en la vida de cada mujer, independientemente de cómo llegue.
Pero mejor que seguir hablando, os dejamos aquí la “Charla sin Reglas” para que saquéis vuestras propias conclusiones. 😉

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOMMA (@domma.stories)

Y si queréis que abordemos algún tema en especial en esta charla, puedes escribirnos a hola@wearedomma.com.

 

 

 

Deja un comentario

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h