Si bien es sabido que la bajada de estrógenos y por consiguiente la menopausia provoca muchos síntomas a nivel físico y mental, ¿somos realmente conscientes de todos los dolores que sufren las mujeres durante esta etapa?

Hoy venimos a hablar de aquellas molestias que sufrimos en nuestro día a día que afectan a nuestro bienestar y calidad de vida. Además, te traemos algunos tips para intentar remediarlos. 

  1. Dolor de cabeza: Para muchas mujeres que han tenido problemas con los dolores de cabeza relacionados con las hormonas, pueden hacerse más frecuentes y fuertes durante la premenopausia y menopausia.

    Te damos los siguientes tips: 

    1. Mantente hidratada 
    2. Toma magnesio
    3. Intenta dormir y descansar lo suficiente
    4. Usa aceites esenciales, como el Reset emocional que puede ayudarte a disminuir también el estrés y la ansiedad y devolverte la calma
    5. Disminuye el consumo de alcohol

  2. Dolor en los huesos y articulaciones: Los cambios hormonales provocan perdida de la densidad ósea, y si no se trata puede derivar en osteoporosis. Te recomendamos consultar a tu médico para que te haga un diagnóstico y pueda asesorarte correctamente según tu caso específico.

  3. Dolores en los pechos: Es un dolor parecido al que se presenta durante la menstruación: los pechos se hinchan, pueden estar más sensibles y doler más de lo normal. Te recomendamos también asistir a tu ginecóloga si este dolor persiste.

  4. Dolor durante el coito: Con la bajada de estrógenos y la mayor sequedad vaginal, falta de lubricación natural, provoca que las relaciones sexuales puedan ser más dolorosas.  Te aconsejamos: 
    1. Comunícate con tu pareja con tal de encontrar soluciones  
    2. Investigar otras dinámicas, otras posturas sexuales, juegos…  
    3. Darle más importancia a los “preliminares”. El sexo no es solamente penetración

Al fin y al cabo, la menopausia es la oportunidad perfecta para priorizarte, atender las señales que te da tu cuerpo y pararte a escucharlo, ver qué necesitas, de qué forma puedes cuidarte para tener mayor bienestar. Tú eres lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h