Eliminar la grasa abdominal es uno de los retos más recurrentes de las mujeres en menopausia. Y es que durante esta etapa y con el paso de los años, es normal y notorio el aumento de peso, y además tiende a localizarse en la zona del abdomen y cintura.

La bajada de estrógenos provoca un aumento de las células adiposas, que se encargan de almacenar energía en forma de grasa. Además, debemos tener en cuenta que, a más edad, el metabolismo es más lento.

Este aumento de la grasa abdominal es una de las mayores preocupaciones de las mujeres en esta etapa, ya que provoca que no nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo, baja autoestima, falta de confianza, etc… Pero no debemos olvidar que esto también puede provocar problemas físicos, como la obesidad, enfermedades cardíacas y cardiovasculares, diabetes, etc

Es por eso que ahora más que nunca debemos poner el foco en nuestros hábitos y alimentación con tal de, no solo estar a gusto con nuestro cuerpo, sino estar sanas y tener una mejor calidad de vida.

Hoy te traemos algunos consejos para controlar nuestro peso y mejorar nuestra salud

  1. Olvídate de las dietas milagro y con adelgazar 10 kg en un día. Además de ser perjudiciales para nuestra salud, finalmente tampoco dan el resultado que esperamos. 
  2. Céntrate en los nutrientes y proteínas que tu cuerpo necesita para trabajar. Sustituye grasas saturadas por grasas buenas como el aguacate, los frutos secos…

  3. Una buena hidratación diaria es clave para metabolizar adecuadamente la grasa que estamos acumulando

  4.  Fruta, verdura, pescado, carnes magras… eso siempre. Los alimentos ricos en fibra y las grasas buenas son indispensables.

  5. Elimina bebidas azucaradas, alcohol… estos pueden favorecer problemas de salud

  6. Muévete: El ejercicio físico diario es clave, ya que nos da numerosos beneficios no solamente para ayudar a controlar el peso y tener una mejor salud física, sino que también nos ayudará mucho a nivel mental y emocional. Este es un punto importante que debes priorizar, y solo te tomará 45 minutos al día.  Lo más aconsejable es la actividad aeróbica moderada y los ejercicios de fuerza.
  7. El jengibre tiene un increíble efecto depurativo que nos ayudará a eliminar líquidos. Te aconsejamos que lo tomes en infusiones.

  8. Apoyo social: No podemos pretender que este cambio de hábitos es muy difícil a menudo. Rodéate de amigos y seres queridos que te apoyen y anímalos a hacerlo contigo. Juntos será más fácil ya que os motivareis unos a otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h