💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

migranas-menopausia

Migrañas en la menopausia: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué son las migrañas y cuáles son sus síntomas?

Las migrañas de la menopausia son dolores de cabeza recurrentes que suelen ser más intensos y duraderos que los dolores de cabeza normales. Durante la menopausia, muchas mujeres pueden experimentar migrañas por primera vez o tener migrañas más frecuentes e intensas. Los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza pulsante, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, y en algunos casos, cambios visuales o mareos.

¿Por qué las migrañas son más comunes durante la menopausia?

Aunque no se sabe exactamente por qué las migrañas son más comunes durante la menopausia, se cree que los cambios hormonales tienen un papel importante. La caída en los niveles de estrógeno y progesterona puede afectar el equilibrio químico del cerebro y desencadenar migrañas.

Soluciones naturales para prevenir o aliviar las migrañas durante la menopausia

Las migrañas pueden ser un problema común durante la menopausia, pero hay soluciones naturales que pueden ayudar a prevenirlas o aliviar los síntomas. A continuación, se presentan algunas opciones naturales para tratar las migrañas:

  1. Aceite de onagra: Este suplemento hormonal natural puede ayudar a reducir los síntomas de las migrañas. Se cree que los ácidos grasos esenciales en el aceite de onagra pueden ayudar a equilibrar las hormonas y reducir la inflamación.. 😴
  1. Hierbas: Algunas hierbas como la matricaria, la lavanda y el jengibre se han utilizado para aliviar los síntomas de las migrañas. Estas hierbas se pueden tomar como suplementos o infusiones.
  1. Acupuntura: La acupuntura se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar dolores de cabeza y migrañas. Se cree que la acupuntura ayuda a equilibrar el flujo de energía en el cuerpo y reducir la tensión muscular, lo que puede reducir el dolor de cabeza.
  1. Terapia de masaje: El masaje puede ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la circulación, lo que puede reducir el dolor de cabeza. También puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que son desencadenantes comunes de las migrañas.
  2. Toma una infusión de Calma: Nos referimos tanto literalmente a buscar esos huecos para estar tranquila, respirar, bajar los niveles de estrés…y acompañar tu día a día con nuestra infusión Calma. Te ayudará a sentirte en paz, relajada, y te preparará para el sueño. ¡Adiós nerviosismo y taquicardias!

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de la salud mental en la menopausia, seguro que te encantará.
Sofocos menopausia

Preguntas frecuentes sobre las migrañas en la menopausia

Sí, algunos alimentos pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Trate de identificar y evitar estos alimentos, y coma una dieta saludable y equilibrada para reducir el riesgo de migrañas.

Además de reducir el estrés y dormir lo suficiente, otros cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir las migrañas incluyen hacer ejercicio regularmente, mantener una buena postura y evitar los desencadenantes conocidos de las migrañas.

Author picture

El artículo ha sido escrito y revisado por la biotecnóloga Júlia Guri.

Más sobre la autora

1 comentario en “Migrañas en la menopausia: síntomas, causas y tratamiento”

  1. Mireya

    es cierto que al entrar a la perimenopausia hay que tomar alguna hormona por ejemplo Yazmin para que siga nuestro ciclo menstrual y no envejer rápido y así seguir mensteuando y no tener todos esos problemas de cansancio etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
Aceite de geranio
Reconfortante

El aceite de geranio ha demostrado tener un impacto sobre el estado de ánimo, en concreto sus propiedades para mejorar el humor. Su agradable olor y sus propiedades aromáticas se utilizan a menudo en aromaterapia. La aromaterapia con aceite de geranio ha sido reconocida por su potencial para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y a reducir los cambios de humor (1).

Aceite de lavanda
Calmante

La mayoría de estudios sobre el aceite de lavanda se centran en sus propiedades terapéuticas generales, como la relajación, el alivio de la ansiedad y sus efectos sedantes. Este aceite es conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar indirectamente con síntomas como los sofocos asociados al estrés o a los cambios hormonales durante la menopausia (1).