Experiencias de mujeres reales durante la menopausia

En Domma, creemos en la importancia de compartir experiencias auténticas y proporcionar un espacio seguro para que las mujeres se apoyen mutuamente y encuentren inspiración durante la menopausia. Es por eso que nos complace presentar nuestro último lanzamiento “¿Somos menopáusicas, ¿y qué?“, una recopilación de relatos dedicada a compartir las vivencias genuinas de mujeres que están atravesando o han atravesado esta etapa de la vida. En este artículo, te sumergirás en uno de los relatos del libro.
Conmovedor y sincero, extraído directamente  de nuestro libro.

Relato nº35 - Planes

Hoy quiero hablar un poco sobre cómo me siento últimamente. Tengo 52 años y vivo en Peñíscola, en Castellón. Me encanta salir a caminar, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del campo o del mar. También me gusta pasar tiempo con mis amigas, leer y pensar en todo tipo de cosas. Estoy casada y tengo dos hijos mayores. Trabajo a tiempo parcial en una farmacia y también me ocupo de unos apartamentos.

Creo que he ido en piloto automático hasta ahora, que me he parado a reflexionar y ostras, me siento bastante perdida desde que he empezado esta etapa de bajón hormonal. Me he vuelto irritable con cualquier cosa que pasa a mi alrededor.

En lo personal, esta etapa de la vida ha marcado un antes y un después, porque mis períodos son muy irregulares y siempre estoy alerta. Afortunadamente no he tenido otros síntomas como sequedad vaginal o sofocos.
Socialmente, claro, se me complica hacer planes porque nunca sé si podré cumplirlos debido a estos cambios. Actualmente, estoy en la premenopausia y he notado que he aumentado de peso, tengo hinchazón abdominal, nerviosismo y a veces no puedo dormir bien.
En el trabajo, las fuertes hemorragias que he tenido me han obligado a faltar, y eso ha generado tensión con mi equipo, porque me siento tan nerviosa que no puedo concentrarme en nada. 

Curiosamente, he notado que mi deseo en la intimidad ha aumentado, lo cual es una buena noticia, pero como ya he mencionado antes, es difícil hacer planes con mi pareja debido a mis períodos irregulares. En cuanto a los problemas de sangrado, he pasado por momentos bastante incómodos, pero espero que con el tiempo todo esto mejore.

Como opinión personal, considero que hay formas de mejorar estos síntomas, ya sea con cambios en la alimentación, añadiendo suplementación, o con la ayuda de un especialista. Esta es solo mi experiencia en este proceso, pero sé que cada mujer lo vive de manera diferente.

Si quieres leer el libro entero, puedes descargarlo gratuitamente aquí: www.wearedomma.com/relatos

Preguntas frecuentes sobre la menopausia

Los síntomas más comunes de la menopausia incluyen sofocos, cambios en el estado de ánimo, sequedad vaginal, problemas para dormir y cambios en el ciclo menstrual. Para aliviar estos síntomas, se recomienda mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, ejercicio regular y técnicas de manejo del estrés como la meditación o la respiración profunda. Además, existen opciones de tratamiento natural como nuestros productos DOMMA, ideales para a aliviar los síntomas más molestos. 

Durante la menopausia, las mujeres experimentan una disminución en los niveles de estrógeno, lo que puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas. Para mantener la salud ósea, se recomienda consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, que son importantes para la salud de los huesos. Además, el ejercicio regular, especialmente el entrenamiento de fuerza y ​​los ejercicios de carga de peso, puede ayudar a fortalecer los huesos. Si tienes factores de riesgo adicionales para la osteoporosis, como antecedentes familiares o baja densidad ósea, es posible que tu médico recomiende pruebas de densidad ósea o medicamentos para ayudar a prevenir la pérdida ósea.

Deja un comentario

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h