Fatima Veiga, fisioterapeuta, nos habla de la importancia de mantener sano nuestro suelo pélvico durante la menopausia.

La experta nos acompañó en esta “Charla sin reglas” titulada “Cuidar el suelo pélvico en la menopausia”, con tal de concienciar a las mujeres de la importancia de la zona del suelo pélvico y qué hacer para mantenerlo sano.

Del mismo modo que nos preocupamos por mantener nuestro cuerpo activo y entrenar nuestros músculos, también debemos contemplar entrenar los músculos del suelo pélvico y cuidarlo con tal de prevenir disfunciones como pérdidas de orina, problema de caída de órganos del suelo pélvico, dolor o molestias durante las relaciones sexuales, hemorroides, etc… 

Tal y como comenta la experta, las perdidas de orina son solo la punta del iceberg 

En primer lugar, visita a un profesional que sea especialista en suelo pélvico, con tal de que analice tu caso. Cuidado, no hace falta encontrarnos en una situación comprometida para acudir ya que cuanto antes empecemos a cuidar nuestro suelo pélvico mejor.

Los cambios hormonales afectan significativamente a los órganos del suelo pélvico. Conocer nuestro cuerpo por dentro y por fuera (sobre todo por dentro) nos permitirá trabajarlo mejor y por consiguiente, vivir con mayor bienestar. Algunos de los tips que nos dió Fatima Veiga son: 

 

  • Conocer tu zona genital y tu suelo pélvico → ¡coge un espejo y mírate!
  • Intentar orinar cada tres horas, aunque no te apetezca 
  • Mantener una vida sexual activa: Lo que no se usa, se atrofia, del tipo que sea → Ojo, no tiene por qué referirse a un encuentro sexual, sino que también puede ser con una misma.  

Hay que tener claro que no somos la misma persona que hace 10 años.   

La recuperación no puede ser en base a volver a ser la persona que era antes, porque eso es imposible. Hay que centrarse en el ahora. 
Por último, Fatima Veiga recomienda no hacer caso a consejos de personas que no son profesionales y especializados en el área. No podemos extrapolar,debemos buscar el origen del problema, ya que si lo tratamos directamente sin conocer el origen estaremos solamente poniendo un parche.

Si tu también deseas mejorar la salud de tu suelo pélvico en esta etapa de madurez, te animamos a que veas la charla completa a continuación. 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h