Neus Elcacho no explica cómo cambiar los hábitos alimenticios puede ser fundamental para nuestra salud y bienestar en menopausia

Neus Elcacho, dietista integrativa y coach nutricional nos cuenta cómo una buena nutrición puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados durante la menopausia en la “Charla sin reglas” de enero. Autora de “La dieta de las emociones”, “Amor sin azúcares añadidos” y “Cuatro estaciones para estar sano y feliz”, Neus Elcacho explica con naturalidad y sencillez el vínculo entre lo que comemos, nuestras emociones y cómo la relación entre ambos aspectos es fundamental para atravesar diversas etapas vitales con bienestar.
Tanto en el antes, el durante y el después de la transición menopáusica, el autoconocimiento nos ayudará a ser más conscientes de los cambios físicos y emocionales que afrontamos y a escuchar a nuestro cuerpo. Recuerda, no existen dos menopausias iguales. 😉
¿Cómo una alimentación saludable puede ser clave en esos momentos? Escuchar a nuestro cuerpo y aprender qué tipo de alimentación le aporta equilibrio en determinados momentos puede incrementar de forma significativa nuestra calidad de vida. No sólo eso: unos ajustes en la dieta según el momento vital que estemos pasando nos ayudará a mantenernos con energía y prevendrá el riesgo de enfermedades cardiovasculares o de osteoporosis … por no hablar de los síntomas más comunes de la menopausia como los sofocos, el insomnio o los malestares digestivos.
Si ya estás en el camino del bienestar y el autocuidado, esta charla te dará más información para cuidar tu dieta. Y si aún no te decides, Neus Elcacho te brindará varios motivos por los cuales todos, en transición menopáusica o no, deberíamos ver con especial cariño la alimentación que llevamos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by DOMMA (@domma.stories)

 

 

Deja un comentario

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h