La Dra. Marimer Pérez, ginecóloga y obstetra, nos habla acerca de los mitos y tabúes que todavía envuelven la menopausia.

La Dra. Marimer Pérez (@doctoramarimerperez ) nos habla sobre cómo mejorar nuestra actitud de cara a la menopausia, rompiendo con mitos que la sociedad nos ha impuesto y arrojando luz con verdades muy necesarias. Fundadora también del centro Womer, Marimer Pérez nos acompañó en una “Charla sin reglas” de DOMMA titulada “Mitos y verdades de la menopausia”.

Tal y como dice la doctora, pasaremos casi el mismo tiempo en nuestra etapa fértil que en la menopausia, y todavía hay mucha desinformación e incluso miedo. “Se habla mucho de la maternidad y no todas las mujeres queremos o vamos a ser madres. Pero todas llegaremos a la menopausia. Es nuestro deber crear una imagen real de lo que es esta etapa”.
Tal vez es una oportunidad para reenfocar mi vida y decir ¿Y si ahora es mi momento?
Es el momento perfecto para priorizar nuestro bienestar y lo que a nosotras nos gusta: Hacer ejercicio, pintar, probar deportes nuevos, explorar más nuestros dotes culinarios, hacer cerámica, viajar… “Hacer cosas que nos satisfacen genera neurotransmisores favorables, ¡incluso para inducir el sueño!” nos explica la doctora Marimer.
Según la ginecóloga, el miedo que tenemos todas de llegar a la menopausia es un miedo infundado: “Es un miedo a ese ocaso que nos han pintado: mi vida ha acabado”. Debemos darle la vuelta a eso. Ella nos invita a quitarnos ese miedo y empezar a ver qué cosas estás disfrutando incluso más que antes.
Tenemos que ver que nuestro espíritu será mucho más vivido, pero también más lleno. Y no hay que tener miedo de reflejar eso. – Marimer Pérez
Si tu también deseas empezar a vivir la menopausia como esa etapa que nos aportará madurez, visto como una oportunidad y no un miedo, te animamos a que veas la charla completa a continuación 👇
Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h