Al entrar en la madurez, es habitual que las mujeres experimentemos una pérdida de la calidad del sueño. esta situación provoca una somnolencia a lo largo del día que puede afectar a nuestro bienestar.
No dormir suficiente puede afectar en muchas áreas de nuestra vida, tanto a nivel físico como a nivel emocional: sentirnos más cansadas, de peor humor, más irritables, decaídas… además de sentirnos más pesadas durante el día.
Que sea algo totalmente natural en esta etapa de la vida ¡no significa que debas conformarte!
Hoy te traemos 7 consejos para mejorar tu descanso:
- Lejos de solucionar tus problemas de insomnio con medicamentos, hay tratamientos naturales que son efectivos para conciliar el sueño. CALMA es una infusión diseñada específicamente para ayudarte a descansar durante la menopausia y reducir a su vez los sofocos y sudoración nocturna que pueden ocasionar despertares repentinos.
- Prioriza tu rutina del sueño. Diseñar pasos previos al irte a la cama enviará señales a tu cerebro de que es momento de ir a dormir y que debe relajarse. Aléjate de las pantallas, coge un buen libro, música relajante, envuélvete en un ambiente relajante y tenue. ¡Ya verás que la melatonina empieza a elevarse!
- Cena ligero e intenta reducir o el consumo de café (sobre todo después de comer) y de alcohol.
- El dormitorio debe ser un espacio para dormir. En la medida de lo posible, intenta que el resto de actividades que supongan más movimiento o actividad se hagan fuera de este: trabajar, hacer ejercicio, ver la televisión, etc… De este modo, cuando entres al dormitorio te resultará más fácil conciliar el sueño.
- Mantente hidratada durante todo el día, pero evita hacerlo antes de ir a dormir ¡si no quieres despertarte cada 2×3 al baño!
- Haz ejercicio, a poder ser diariamente (o al menos pasear), pero no lo hagas justo antes de ir a dormir.
- TIP EXTRA: Puedes añadir miel en tu infusión CALMA, sustituirás el azúcar y además es un inductor del sueño.
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de incontinencia urinaria en la menopausia, seguro que te encantará.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.
2 comentarios en “¿Cómo dormir durante la menopausia?”
En DOMMA ofrecemos soluciones naturales a los síntomas que comentas, tanto el insomnio como el cansancio, se pueden combatir con el Plan de Equilibrio y Calma!
Lo he probado todo y hay muchas noches que me quedo dormida a las 4 o a las 5 de la madrugada y al día siguiente trabajo a medio rendimiento 😔😔😔