💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

Charla sin Reglas "Disfruta del Sexo en la Menopausia" Con Miriam Gomez | DOMMA

Charla sin reglas «Disfrutar del sexo en la menopausia» con Miriam Gómez

Hace unos días nos acompañaba la sexóloga Miriam Gómez para tratar uno de los temas que más preocupan a las mujeres en menopausia: Ya no disfruto del sexo como lo hacía antes, no sé donde he dejado la libido, ya no me excito igual…
“Para hablar de sexo hay que hablar de vida, el estilo de vida es importantísimo: descanso poco, tengo poco tiempo para mí, ¿Dónde está ahí el sexo? Si vives estresada, tienes muchas preocupaciones, no hay espacio ni para el deseo ni para el sexo.”

Antes de nada debemos encontrar momentos para nosotras, para estimular nuestro deseo sexual, para reconectar con nuestro cuerpo y con nuestra sexualidad. Comunicarnos con nuestra pareja.

Es importante tener en cuenta que tenemos el mismo derecho de sentir placer que nuestra pareja y que tener relaciones sexuales no es ni una obligación ni una forma de satisfacer solamente a la otra persona.

Si la forma de tener relaciones que teníais hasta día de hoy ya no te satisface o te gusta, es imprescindible que lo comuniques a tu pareja, con tal de buscar soluciones.

“Tenemos una sexualidad muy plana en la que nos aburrimos mucho” dice la sexóloga. ¡Es momento de cambiar y empezar a disfrutar! 🔥

Disfrutar de nuestra sexualidad tendrá un impacto directo en nuestro bienestar físico y mental. Si te perdiste esta charla repleta de consejos y recursos para disfrutar más de tus relaciones íntimas, te la dejamos a continuación:
Author picture

El artículo ha sido escrito y revisado por la biotecnóloga Júlia Guri.

Más sobre la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
Aceite de geranio
Reconfortante

El aceite de geranio ha demostrado tener un impacto sobre el estado de ánimo, en concreto sus propiedades para mejorar el humor. Su agradable olor y sus propiedades aromáticas se utilizan a menudo en aromaterapia. La aromaterapia con aceite de geranio ha sido reconocida por su potencial para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y a reducir los cambios de humor (1).

Aceite de lavanda
Calmante

La mayoría de estudios sobre el aceite de lavanda se centran en sus propiedades terapéuticas generales, como la relajación, el alivio de la ansiedad y sus efectos sedantes. Este aceite es conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar indirectamente con síntomas como los sofocos asociados al estrés o a los cambios hormonales durante la menopausia (1).