Hace unos días nos acompañaba la sexóloga Miriam Gómez para tratar uno de los temas que más preocupan a las mujeres en menopausia: Ya no disfruto del sexo como lo hacía antes, no sé donde he dejado la libido, ya no me excito igual…

“Para hablar de sexo hay que hablar de vida, el estilo de vida es importantísimo: descanso poco, tengo poco tiempo para mí, ¿Dónde está ahí el sexo? Si vives estresada, tienes muchas preocupaciones, no hay espacio ni para el deseo ni para el sexo.”

Antes de nada debemos encontrar momentos para nosotras, para estimular nuestro deseo sexual, para reconectar con nuestro cuerpo y con nuestra sexualidad. Comunicarnos con nuestra pareja. 

Es importante tener en cuenta que tenemos el mismo derecho de sentir placer que nuestra pareja y que tener relaciones sexuales no es ni una obligación ni una forma de satisfacer solamente a la otra persona. 

Si la forma de tener relaciones que teníais hasta día de hoy ya no te satisface o te gusta, es imprescindible que lo comuniques a tu pareja, con tal de buscar soluciones. 

 “Tenemos una sexualidad muy plana en la que nos aburrimos mucho” dice la sexóloga. ¡Es momento de cambiar y empezar a disfrutar! 🔥

Disfrutar de nuestra sexualidad tendrá un impacto directo en nuestro bienestar físico y mental. Si te perdiste esta charla repleta de consejos y recursos para disfrutar más de tus relaciones íntimas, te la dejamos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h