Además del agotamiento mental, ¿Sientes que la menopausia te provoca migrañas o dolores de cabeza que antes no tenías? Debes saber que todos esos síntomas están ligados a esta transición menopaúsica y tiene una explicación.
El cansancio físico y mental es el principal detonante de que aparezca dolor de cabeza, además de las situaciones de estrés, ansiedad, o la falta de descanso. Como respuesta, nuestro cuerpo se tensiona, en el cuello, hombros, cuero cabelludo, etc y es esa tensión la que provoca este tipo de cefalea.
Probablemente no queramos recurrir a los fármacos cada vez que ese dolor de cabeza aparezca, así que hoy te traemos 6 remedios naturales para aliviarte:
- Consume aceite de oliva. Este ingrediente se relaciona con la producción de encefalinas, sustancia que reduce el dolor, además de tener muchos otros beneficios y propiedades.
- Reducir algunos alimentos, como los ricos en sal, el café o el alcohol
- Las infusiones de manzanilla o romero tienen propiedades antiinflamatorias que te serán de gran ayuda con los dolores de cabeza
- Busca estancias tranquilas cuando sientas migraña. Una habitación sin luz, tumbarte en un lugar silencioso y colócate un paño frio en la cabeza.
- La lavanda tiene un efecto relajante. El Reset emocional combina esta planta con muchas otras con tal de devolverte a un estado de paz y tranquilidad. Te recomendamos este roll-on de aromaterapia que tiene como objetivo reducir la ansiedad, estrés en esta etapa y devolverte a un estado de calma y relajación.
Por supuesto, estos son solamente algunos consejos para disminuir el típico dolor de cabeza de la menopausia. Sin embargo, si las molestias persisten o se agravan, te recomendamos consultar con un especialista para que pueda hacerte un diagnóstico más acurado y recomendarte una solución personalizada.
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de piernas cansadas en la menopausia, seguro que te encantará.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.