Durante la menopausia, nuestras piernas también se resienten del cansancio: sensación de pesadez, dolores, calambres, hinchazón… Esto ocurre por el descenso en la producción de estrógenos, hormona que se encargaba entre otras cosas del tono muscular y de la distribución de la grasa.
Es por eso que también notamos un aumento de peso en la menopausia y una repartición diferente de nuestra grasa en el cuerpo. Eso acaba afectando a nuestras piernas, que pierden tono y elasticidad, por lo que es normal que a lo largo del día se resientan y lleguemos por la noche sin sentirnos los dedos de los pies.
EQUILIBRIO
La menopausia puede afectar a nuestras piernas, provocando pesadez, hinchazón y calambres debido a los cambios hormonales.
Equilibrio de DOMMA te ofrece un apoyo natural para combatir estos síntomas. Con ingredientes como el shatavari y la ashwagandha, este suplemento no solo ayuda a regular el equilibrio hormonal, sino que también aumenta tu energía, mejora la circulación y reduce el cansancio físico y emocional, aliviando esa incómoda sensación de piernas cansadas.
Pero, ¿podemos hacer algo para remediar esta situación?
Además, te traemos algunos tips para aliviar esa desagradable sensación y reestimular la circulación:
- Pon las piernas en alto siempre que puedas.
- No sometas a tus piernas a un exceso de frio ni calor.
- Medias, prendas ceñidas al cuerpo o zapatos incomodos son tus peores enemigos.
- Hidrátate con mucha agua.
- Muévete, camina. Es la clave para mejorar la circulación.
- Añade a tu dieta alimentos con vitamina D y con calcio que fortalecerán tu musculatura y huesos. La yema de los huevos, las setas o el pescado serán tus máximos aliados.
- Hazte masajes drenantes con un gel de frío, eso aliviará mucho el dolor y las molestias.
- Evita estar de pie o sentada durante mucho tiempo seguido. Si trabajas sentada, por ejemplo, intenta levantarte cada un par de horas y dar una vuelta. Lo mismo ocurre si estás mucho rato de pie, es posible que se te hinchen las piernas, así que para evitar esas molestias también puedes usar medias compresoras.
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de ¿nos avergüenza llegar a la menopausia?, seguro que te encantará.
2 comentarios en “Piernas cansadas en la menopausia”
tengo hepatomegalia y hace siete meses que siento cansancio respiro horrible yse me hincha la pierna derecha y me duele un costado de la nalga
Tengo 43 años y aunque mis niveles hormonales salen aún normales en los estudios, al parecer estoy en el inicio de la premenopausia. Uno de los síntomas que más me molesta es la sensibilidad en ciertas zonas de la piernas principalmente de la rodilla a tobillos principalmente al hacer presión en esas zonas, no he leído que sea un síntoma típico de eso, pero se intensifica antes o durante mi periodo, el cual aún tengo aunque ya se ha adelantado o atrasado en ocasiones. Me he dado masajes con aceite de almendras, arnica e incluso con diclofenaco, pero no mejoran. Tengo zonas varicosas pero ya visité al angiologo y me dice que todo está bien. Que puedo hacer?