¿Qué es la regla falsa?
La regla falsa o sangrado uterino anormal supone que la mujer tiene un sangrado vaginal fuera de su periodo menstrual regular, o incluso durante la menopausia. Esto puede ser causado por diversos factores, por lo que debemos recalcar su importancia y visitar un especialista si eso sucede.
Causas principales de la regla falsa
Algunas de las causas principales de la regla falsa pueden ser:
- Trastornos hormonales: Los desequilibrios hormonales pueden causar sangrado anormal, especialmente en las mujeres que están cerca de la menopausia.
- Embarazo: El sangrado durante el embarazo puede ser causado por un embarazo ectópico (un embarazo fuera del útero) o un aborto espontáneo.
- Dispositivos intrauterinos (DIU): El uso de un DIU puede causar sangrado anormal.
Cáncer cervical o endometrial: El cáncer cervical o endometrial puede causar sangrado anormal.
Tratamiento para la regla falsa en la menopausia
El tratamiento de la regla falsa dependerá de la causa, por lo que es muy importante visitar a un especialista para que pueda analizar nuestro caso. Sin embargo, algunas de las opciones de tratamiento suelen ser:
- Tratamiento hormonal, como estrógenos o progesterona que puedan volver a regular el ciclo menstrual y el sangrado habitual
- Cirugía, en algunos casos, puede ser necesaria
- Tratamiento del cáncer: en el caso de que se detecte cáncer endometrial, por ejemplo, puede ser necesario este tipo de tratamientos
Para concluir, la regla falsa es una condición en la que la mujer tiene un sangrado no habitual en un momento fuera del periodo menstrual regular. Las indicaciones a seguir son, en primer lugar, visitar a un especialista con tal de que pueda hacernos las pruebas pertinentes y realizarnos un diagnóstico personalizado. Recomendamos también no saltarse ninguna revisión médica con tal de llevar un control y detectar posibles alteraciones.