¿Tus hormonas están revoloteando como las de una adolescente? ¿Tienes cambios de humor repentinos, estás triste o ansiosa más a menudo? Muchas mujeres podemos experimentar síntomas depresivos durante la menopausia, OJO, sin llegar a sufrir una depresión como tal.

El hecho de que durante la menopausia nos sintamos apáticas, más cansadas o tristes, o incluso más irritables ante cualquier situación es debido al descenso de estrógenos, que hace disminuir a su vez las hormonas de la serotonina, oxitocina y dopamina, las encargadas de gestionar nuestras emociones. 

Hoy te traemos algunos consejos con tal de afrontar mejor esta etapa y paliar estos síntomas emocionales:

  1. Normalizar. En primer lugar, es importante entender que estamos pasando por un proceso totalmente natural, que lo que nos pasa es normal.

     

  2. No estás sola. Muchísimas mujeres atraviesan la misma situación que tú, con lo que intenta hablar con normalidad de cómo te sientes y exprésate.

     

  3. Comunicación con el entorno. Expresando cómo te sientes con tus seres queridos hará que te sientas mejor y aumentará tu autoestima, con lo que también sobrellevarás mejor los síntomas.

     

  4. Cuídate por dentro y por fuera. El combustible que damos a nuestro organismo es clave para sentirnos mejor. Si alimentamos nuestro cuerpo con buenos alimentos, y tenemos hábitos de vida saludable, inevitablemente nos sentiremos muchísimo mejor.

     

  5. Evita el sedentarismo. Sal a caminar, hacer deporte (ejercicios de fuerza y aeróbicos son los más recomendables). Busca una amiga para motivaros juntas, pero sobre todo mantente activa.

     

  6. Busca retos nuevos o actividades que te motiven. Sumar nuevas experiencias en tu vida hará que aumente tu autoestima y seguridad y te sientas menos apática.

     

  7. La información es poder. Cuanto más conocimiento adquieras sobre la etapa en la que te encuentras, con mayor plenitud y fuerza la afrontarás.

     

  8. No olvides que: La menopausia puede ser una etapa igual de feliz que cualquier otra. No te resignes. Acepta el cambio natural, pero a su vez, busca soluciones. Es momento de priorízarte y pensar en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h