Las mujeres sufrimos a lo largo de nuestra vida presión estética por parte de la sociedad por encajar en un canon de belleza que es irreal. Eso se extiende a la menopausia, añadiendo también la presión por hacernos mayores.
“El problema empieza cuando tengo que ponerme el traje de baño”. Recibimos este tipo de mensajes a menudo y demuestra una vez más la presión estética que tenemos una vez entramos en la madurez. Tal y como dice la princesa Leia (Carrie Fisher), “los hombres no envejecen mejor que las mujeres, sino que a ellos se les permite envejecer”.
¿Cómo repercute esta presión en las mujeres?
Preguntas frecuentes
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.