ENVÍO GRATIS CON TU PLAN MENSUAL* | ENTREGA EN 24-48H

sequedad-vaginal-menopausia
sequedad-vaginal-menopausia

by

DOMMA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Alrededor de un 30% de las mujeres sufren de sequedad vaginal, una cifra que aumenta al 40% durante la menopausia

¿Por qué hidratamos nuestra cara, la piel o el cabello con periodicidad diaria y no siempre hacemos lo mismo con nuestra vagina y vulva?¿Acaso no forma parte del cuerpo? Cuando se trata de la zona íntima femenina, de aquello que está “ahí abajo”, todavía se habla pco de la importancia de su hidratación. Y la sequedad vaginal afecta a más mujeres de lo que imaginamos sobre todo en menopausia.

Tanto nuestra vulva (la parte externa de nuestros genitales), como nuestra vagina (el órgano que conecta nuestro útero con el exterior del cuerpo), pueden sufrir sequedad por causas físicas o psicológicas. Y aunque existen muchas etapas vitales en las que la fluctuación a la baja de los estrógenos nos ocasiona vaivenes importantes, la menopausia es el período que se lleva la palma.

El estrés, la ansiedad o las dificultades en la relación de pareja pueden influir en generar sequedad vaginal durante la menopausia, lo cual trae consecuencias para nuestro bienestar. La falta de libido reduce el flujo sanguíneo en la zona vaginal lo cual ocasiona que la lubricación sea menor.

Los beneficios de una vulva feliz
Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de conocer y cuidar de nuestra sexualidad, la existencia de tabúes alrededor de nuestros cuerpos y sus ciclos, hacen que hablar de la salud vulvar o vaginal, incluso entre nosotras, todavía nos cueste.

¡Sacudámonos esos prejuicios! No se trata de un problema menor, sino de un síntoma que trastoca diversos aspectos de la vida de las mujeres que lo sufren, haciendo mella en su autoestima. La sequedad continua puede generar picazón o irritación durante el acto sexual, además de malestar permanente en la zona vaginal.

La buena noticia es que existen alternativas y hábitos que ayudan a llevar mejor e incluso superar la sequedad vulvar o vaginal. Conviene, y mucho, saber cuáles son.

  1. Masajea tu vulva. Házle un mantenimiento diario digno de spa de lujo con nuestro sérum hidratante Bienestar Íntimo, compuesto  a base de aceites naturales, vegano y natural.

  2. Limpieza diaria sólo con agua. No hacen falta jabones especiales ni de ningún tipo. Sólo un poco de agua tibia y la ayuda de tus dedos para mover los labios con sutileza y asegurar una buena higiene.🚿

  3. Usa algodón. Ok, de vez en cuando ponte esa braguita sexy cuando la ocasión lo requiera, pero en el día a día procura usar ropa íntima de algodón y en lo posible dormir sin ropa interior, ¡y que tu vulva respire libre!

  4. Observa y conoce tu vulva. Sino lo has hecho ya, te animamos a tumbarte espejoen mano y observar ese pequeño  gran tesoro que tienes entre las piernas. 🍑

  5. El auto placer es un aprendizaje. Mujer tócate, tócate ahí donde te dé más gustito y aprende de tí misma para poder contárselo a tu pareja.

De la misma manera que una piel hidratada es sinónimo de salud y vitalidad, una vulva y una vagina a las que se les presta la debida atención implica el bienestar sexual de las mujeres que la poseen. Nuestra salud vulvar y vaginal puede potenciar los orgasmos e incrementar el autoestima, otorgando una dimensión más amplia del placer. 😸

Ahora mírate al espejo y  pregúntate, ¿eres la dueña de una vulva feliz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.
te acompaña
10% de
descuento
Suscríbete a la newsletter y obtén el descuento en todos los productos del Plan DOMMA.