Trastornos de la Regla en la Premenopausia | DOMMA
el 7 de Junio de 2022

Trastornos de la regla en premenopausia

Si empiezas a notar que la regla ya no es tan regular, es más abundante o menos de lo habitual, empieza a cambiar de color, incluso el olor … ten claro que algo está por llegar: la premenopausia. Es normal que a partir de los 40 años empecemos a notar cambios en nuestro cuerpo y nos preguntemos ¿Qué me está pasando? O que de repente se nos retrase la regla y sospechamos que podemos estar embarazadas, pero finalmente no. Eso es porque la menopausia está haciendo toc toc en nuestra puerta. ¡Vamos a darle la bienvenida! 🤪

Lo que ocurre en la premenopausia es un descenso progresivo del nivel de estrógenos y es natural que podamos empezar a sentir el primer sofoco ¡Uy, que calor hace aquí de golpe, si estamos en noviembre! No mujer, es un sofoco.

EQUILIBRIO_beneficios_2024
EQUILIBRIO
DESCANSO
DESCANSO
PEDIR AHORA

Durante la premenopausia, los cambios hormonales pueden alterar no solo tu ciclo menstrual, sino también tu bienestar general. Con el Plan Dúo Equilibrio y Descanso de DOMMA, podrás afrontar estos desequilibrios con mayor serenidad.

Las cápsulas de Equilibrio te ayudarán a regular tu energía y estabilizar los síntomas hormonales durante el día, mientras que las cápsulas de Descanso te proporcionarán un sueño reparador por la noche, combatiendo los sofocos y el insomnio.

También debes tener en cuenta que los primeros cambios en la menstruación no significa que vaya a desaparecer de un día para otro. ¡La premenopausia puede durar entre 2-4 años hasta llegar a la menopausia, aunque es muy orientativo y no debemos olvidar que hay tantas menopausias como mujeres!Así pues, lo primero que notaremos al entrar en premenopausia es la alteración del ciclo menstrual:
  • No me baja la regla, o tengo un sangrado muy leve.
  • Me baja dos veces al mes: el sangrado intermenstrual en la premenopausia es algo típico en esta etapa.
  • Tengo sangrado abundante: también es normal que manches más de lo que solías hacer. Sin embargo, si es excesivo te recomendamos consultarlo con tu médico.
  • Me dura más de lo normal: puede alargarse incluso 10 días. Cambiando un poco la alimentación y complementándolo con hierro ayudaras a evitar reglas largas.
  • Tengo dolor de ovarios, aunque no llegue a bajar la regla, dado que está habiendo un movimiento que provoca las molestias.
No te lleves las manos a la cabeza si te ocurre alguna de estas situaciones, es algo super normal y nos pasa a la mayoría de mujeres.Entender que al entrar en la menopausia dejamos de ser cíclicas y los procesos y evolución por la que pasaremos, es importante para mantener la calma ante situaciones nuevas y sobre todo para detectar cuando algo se sale de lo normal, con tal de consultarlo con un experto.

Te animamos a que te informes, indagues y explores todo aquello que te inquiete sobre la menopausia, mujer sabia y poderosa! 💫

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de 10 formas de eliminar el agotamiento en la menopausia, seguro que te encantará.