Lo que ocurre en la premenopausia es un descenso progresivo del nivel de estrógenos y es natural que podamos empezar a sentir el primer sofoco ¡Uy, que calor hace aquí de golpe, si estamos en noviembre! No mujer, es un sofoco.


Durante la premenopausia, los cambios hormonales pueden alterar no solo tu ciclo menstrual, sino también tu bienestar general. Con el Plan Dúo Equilibrio y Descanso de DOMMA, podrás afrontar estos desequilibrios con mayor serenidad.
Las cápsulas de Equilibrio te ayudarán a regular tu energía y estabilizar los síntomas hormonales durante el día, mientras que las cápsulas de Descanso te proporcionarán un sueño reparador por la noche, combatiendo los sofocos y el insomnio.
También debes tener en cuenta que los primeros cambios en la menstruación no significa que vaya a desaparecer de un día para otro. ¡La premenopausia puede durar entre 2-4 años hasta llegar a la menopausia, aunque es muy orientativo y no debemos olvidar que hay tantas menopausias como mujeres!Así pues, lo primero que notaremos al entrar en premenopausia es la alteración del ciclo menstrual:- No me baja la regla, o tengo un sangrado muy leve.
- Me baja dos veces al mes: el sangrado intermenstrual en la premenopausia es algo típico en esta etapa.
- Tengo sangrado abundante: también es normal que manches más de lo que solías hacer. Sin embargo, si es excesivo te recomendamos consultarlo con tu médico.
- Me dura más de lo normal: puede alargarse incluso 10 días. Cambiando un poco la alimentación y complementándolo con hierro ayudaras a evitar reglas largas.
- Tengo dolor de ovarios, aunque no llegue a bajar la regla, dado que está habiendo un movimiento que provoca las molestias.
Te animamos a que te informes, indagues y explores todo aquello que te inquiete sobre la menopausia, mujer sabia y poderosa! 💫
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de 10 formas de eliminar el agotamiento en la menopausia, seguro que te encantará.
