Los estrógenos intervienen en muchos procesos que regulan nuestro organismo. El descenso que se produce de esta hormona en la menopausia provoca una serie de síntomas. Los antioxidantes juegan un papel muy importante al llegar a esta etapa.
Algunas de las complicaciones que se pueden presentar cuando llegamos a la menopausia debido al descenso de los estrógenos son:
- La osteoporosis, nuestros huesos se ven debilitados y pueden provocar incluso fracturas.
- Aumento de peso: lo notamos sobre todo en caderas y abdomen.
- Sofocos, sudoración a menudo también por la noche, dificultando el descanso.
- Trastornos del sueño, insomnio.
- Falta de apetito y deseo sexual
Para paliar estos síntomas típicos de la menopausia, es muy aconsejable seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio diariamente, además de productos naturales que pueden ayudar a dominar estos síntomas y consejos de la rutina diaria que pueden facilitarnos la vida durante esta etapa.
Sin embargo, hay otro elemento que puede ayudarnos a paliar estos síntomas, y es el consumo de antioxidantes.
Beneficios de los antioxidantes durante la menopausia
Algunos antioxidantes resultan muy beneficiosos durante la menopausia, como la vitamina C (presente en naranjas, kiwis, brócoli…) y vitamina E (podemos encontrarla en nueces o semillas). También podemos encontrar gran cantidad de vitamina C en el baobab, presente en nuestro MIX de superalimentos EQUILIBRIO.
Todos ellos ayudarán a:
Todos ellos ayudarán a:
- Prevenir infecciones urinarias.
- Reducen la frecuencia de los sofocos.
- Fortalece los huesos, muy dañados durante esta etapa.
- Previene el envejecimiento de las células.
- Favorece el aumento de la producción de estrógenos
A continuación, te dejamos tres recetas deliciosas y sanas cargadas de antioxidantes:
- Ensalada de quinoa y atún con tomate, huevo, queso y rúcula, rica también en proteína.
- Ensalada de sandía. ¡Si, como lo lees! La sandía está repleta de antioxidantes. Puedes acompañarla de aguacate, tomate, cebolla y semillas de lino.
- Salmón a la plancha y ensalada de mango con brotes verdes.
Te recomendamos incluir estas recetas y otros platos ricos en antioxidantes con tal de sentirte mejor durante la menopausia. Cuidarte por dentro y por fuera es imprescindible para vivir esta etapa natural con mayor bienestar.
Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de falta de lubricación en la menopausia, seguro que te encantará.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.
1 comentario en “Beneficios de los antioxidantes en la menopausia”
me parece muy bien todo lo leído. me gustaría leer la falta de lubricación en la lenopausia