La sequedad vaginal es uno de los síntomas físicos más molestos de la menopausia que se deriva del descenso del nivel de estrógenos, reduciendo la lubricación natural de la mujer y que puede afectar en el bienestar diario y en las relaciones sexuales.

Cuando el nivel de estrógenos disminuye, así lo hace el flujo vaginal, dejando la vagina más seca y con mayor riesgo de contraer infecciones. Además, las paredes de la vagina se vuelven más delgadas y frágiles, pierden elasticidad por lo que pueden irritarse más fácilmente, provocando molestias y dolores. 

Esto deriva a menudo en dolor en las relaciones sexuales con penetración debido a la falta de lubricación natural.  

¿Cómo mejorar la lubricación natural en la menopausia?

  1. Cambio de hábitos. Hay factores de riesgo como el tabaco o el alcohol que aumentan la intensidad de los síntomas de la menopausia ya que reducen todavía más el nivel de estrógenos.
  2. Evita el sedentarismo. Seguir una dieta equilibrada, mantenernos activas contribuirán a mejorar la lubricación natural
  3. La actividad sexual favorece la elasticidad y lubricación vaginal, pero ¡ojo! sin dolores y comunicándote en todo momento con tu pareja. 
  4. Usa geles lubricantes durante las relaciones sexuales para reducir la irritación causada por la fricción.
  5. Hidrata diariamente tu vagina con Bienestar Íntimo, un sérum diseñado específicamente para reactivar la lubricación natural de la vagina y combatir la sequedad vaginal, aliviando dolores y a su vez aumentando la libido

Mantener sana nuestra vagina y priorizar nuestra salud sexual es importantísimo para nuestro bienestar diario. Lo primero que debemos interiorizar: Esto es por nosotras, por nuestro confort y comodidad, por nuestro placer y no por satisfacer a nuestra pareja. 

Debemos aprender a comunicarnos de forma asertiva y comunicar aquello que nos gusta, lo que no, lo que duele o molesta durante las relaciones sexuales, ya que estas están para disfrutarlas ambas partes. Además, mejorar nuestra lubricación natural evitando molestias y dolores también nos hará sentir más cómodas en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h