La vuelta a la rutina de septiembre puede ser abrumadora, para todos, pero aún más si sufrimos síntomas de la menopausia como el insomnio o el cansancio. Tranquila, hoy te traemos algunos consejos para retomar esta vuelta y no sentirte como pollo sin cabeza.

Durante esta etapa, es completamente natural vivir episodios de irritabilidad y estrés, falta de concentración y pérdidas de memoria. Si sumamos eso a la vuelta a la rutina, vuelta a tu vida ajetreada, puede parecernos un mundo. 

Recomendaciones para la vuelta a la rutina en menopausia

  1. Antes de nada, organización. Seamos conscientes de que, en esta etapa de madurez, es probable que se nos olviden cosas, es natural. Te recomendamos que te lo pongas fácil. Listas, post-its, agendas, lo que te ayude a recordar aquellos eventos importantes o incluso a hacer listas diarias de lo que necesitas y quieres hacer.

  2. Ser productivo es importante. Nuestra salud mental y bienestar, también. Deja espacio durante el día para ti, para hacer actividades que te gusten y te motives. Eso también te ayudará a sentirte más relajada y afrontar las demás tareas de la mejor manera posible.

  3. Un buen descanso es imprescindible para rendir durante el día. Si todavía te pasas noches sin pegar ojo, ya estás tardando en ponerle solución. Dormir bien por la noche es la base para el bienestar de cualquiera, y más durante la menopausia, donde todavía nos sentimos más cansadas y con menor vitalidad. Te ayudará tener una rutina del sueño, crear un ambiente relajante antes de ir a la cama y nuestra infusión CALMA será la solución definitiva para combatir el insomnio.

  4. Mantente activa: Es normal que durante el verano nos relajemos y dejemos de lado nuestra rutina de deporte, las vacaciones, la playa… Hemos vuelto a la rutina, en septiembre, y es hora de retomar todos esos buenos hábitos adquiridos, o ponernos nuevas metas. Te recomendamos que seas realista, que empieces con metas que veas factibles y escalables. Empieza por salir a andar unos 30 minutitos al día (puedes hacerlo con un podcast, tu playlist favorita o con una amiga)

  5. Llevar una dieta equilibrada es la mejor forma de alimentar tu cuerpo y mente. No abusar de la sal, priorizar frutas y verduras, hidratarte bien son algunos de las recomendaciones nutricionales que deberías seguir e implementar en esta vuelta a la rutina

  6. Por último, pero no menos importante, mantén a raya el estrés. Practicar yoga, meditación, hablar de lo que sientes y lo que te preocupa con alguien de confianza, escuchar lo que tu cuerpo necesita te ayudará a reducir los niveles de estrés.

Implementado estos 6 consejos harás tu vuelta a la rutina algo mucho más ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros posts que pueden interesarte

Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h