💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

💥FLASH SALE 48H💥 CUPÓN -15%: VERANO15

Como Levantar el Animo en la Menopausia | DOMMA

¿Cómo levantar el ánimo en la menopausia?

Cuando las mujeres dejamos de ser cíclicas, es decir, entramos en menopausia, nos supone un choque, sobre todo en el estado de ánimo. Sin embargo, cuanto más preparadas entremos en esta fase, más llevaderos serán los síntomas.
Cómo llevar mejor la menopausia a nivel psicológico es la gran incógnita para todas las mujeres. Tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio, cuidar tus hábitos, controlar los niveles de ansiedad y estrés…son algunas de las claves para no sufrir cambios bruscos en el estado de ánimo.
A lo largo de la historia nos han dicho que la menopausia es el fin de la mujer. Estamos tan bombardeadas a nivel social a mensajes negativos, que es normal que lleguemos a la menopausia con cierto miedo. Te entendemos. Pero debemos empezar a cambiar ese constructo social y a normalizar esta etapa de la vida como cualquier otra.
Es normal que durante la menopausia nos sintamos con menos vitalidad, energía y alegría que en otras fases y eso tiene una explicación. La serotonina, hormona encargada de regular el estado de ánimo, también se ve alterada y afectada por la bajada de estrógenos.
Sin embargo, tomando consciencia sobre cómo funciona nuestro cuerpo y poniendo nuestro bienestar físico y mental en el foco de nuestras prioridades, podemos darle la vuelta a esto y conseguir levantar nuestro estado de ánimo. ✌️
Te vamos a dar algunos consejos para que tu estado de ánimo mejore:
  1. Reeducar nuestra perspectiva sobre la menopausia: Si tu actitud ante la llegada de la menopausia es de miedo, rechazo, vergüenza y negación, pese a que tu sintomatología será la misma, la vivirás mucho peor. Te animamos a que hables de cómo te sientes, compartas tu experiencia… En nuestra comunidad de Instagram encontrarás un espacio donde conectar con otras mujeres en tu misma situación, aprender, descubrir, y te empaparás de mensajes que positivicen y naturalicen la menopausia como lo que es, una etapa más. 💫
  2. Es el momento de redescubrirte: Asistir a talleres, compartir vivencias y actividades con otras mujeres o contigo misma. Al fin y al cabo, es la oportunidad para dar espacio a todas aquellas cosas que te apasionan y que, por una cosa u otra, nunca has sacado el tiempo para hacerlas. 🎨
  3. Mi cuerpo es mi templo. Está claro que está sufriendo cambios. Escúchalo, respétalo, mímalo. Lo mismo que aconsejarías a alguien que quieras, hazlo también contigo misma. Es igual de importante encontrar un espacio sano y seguro en nuestras relaciones externas, como con nosotras mismas. 🧘‍♀️
  4. Cuidarte a nivel físico también es cuidarte a nivel mental. Cuida tu suelo pélvico, aliméntate bien, toma el sol, hidrátate todo el cuerpo incluyendo tus zonas íntimas. Cuida tu higiene del sueño. 🏋️‍♀️
  5. Comunícate. ¿Tienes un sofoco y necesitas abrir la ventana? ¡Dilo!, ¿Qué estás decaída y sin ganas de hacer nada? Comunícalo a tus seres queridos. Todas las mujeres estamos pasando o pasaremos por esta misma etapa, busca empatía en los demás. 🙋‍♀️

Como ya has visto, el estado de ánimo se ve muy determinado por la actitud que tengas frente a la menopausia. Sin embargo, hay también complementos que pueden ayudarte, como por ejemplo el MIX de Superalimentos Equilibrio de DOMMA, ideal para dominar los cambios de humor, irritabilidad o cansancio, conservando tu energía y vitalidad.

Si te gustó esta entrada no te vayas sin leer esta otra que habla de ¿cómo disminuir la ansiedad por el azúcar durante la menopausia?, seguro que te encantará.

Cansancio en la menopausia

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas físicos más habituales en la menopausia?
Pese a que cada caso sea diferente, hay algunos síntomas físicos más habituales durante la menopausia, entre los cuales: sofocos y sudoración, insomnio, sequedad vaginal, irritabilidad y cansancio, etc…
¿Se pueden tratar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural?
Existen formas para paliar los síntomas físicos de la menopausia de forma natural: En primer lugar, incluir hábitos saludables en nuestro día a día, de ejercicio y alimentación; cuidar nuestra rutina del sueño, cuidar nuestra salud emocional. Además, existen tratamientos naturales para paliar los síntomas de esta etapa.
Author picture

El artículo ha sido escrito y revisado por la biotecnóloga Júlia Guri.

Más sobre la autora
Otros posts que pueden interesarte
Los más vendidos
Móntate tu plan personalizado

¿No sabes por dónde empezar?
Descubre que Plan necesitas para afrontar la menopausia con plenitud

Personaliza tu plan
Realiza el test y nuestras expertas te diseñan un plan
único para tu menopausia

Accede

Contáctanos

Queremos ayudarte, acompañarte en esta transición
Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9h a 18h
Aceite de geranio
Reconfortante

El aceite de geranio ha demostrado tener un impacto sobre el estado de ánimo, en concreto sus propiedades para mejorar el humor. Su agradable olor y sus propiedades aromáticas se utilizan a menudo en aromaterapia. La aromaterapia con aceite de geranio ha sido reconocida por su potencial para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y a reducir los cambios de humor (1).

Aceite de lavanda
Calmante

La mayoría de estudios sobre el aceite de lavanda se centran en sus propiedades terapéuticas generales, como la relajación, el alivio de la ansiedad y sus efectos sedantes. Este aceite es conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar indirectamente con síntomas como los sofocos asociados al estrés o a los cambios hormonales durante la menopausia (1).